Pa’ pepino es que es

 El 38vo Festival de la Hamaca es este fin de semana frente al estadio Juan José “Tití” Beníquez en San Sebastián. Con machinas, feria de artesanías, kioscos y música de la buena. Hoy están Brenda Hopkins y Tito Auger, mañana Así Somos y Plenasón y el domingo La Familia Cepeda y Pirulo y la Tribu, entre muchos más.

20 años de tradición

 Coge calle pa’ Ponce, que este fin de semana es el 20 aniversario del Festival Nacional Afrocaribeño en el barrio La Cuarta. Hoy con Tambores Calientes, Conjunto La Perla y sus Amigos, y Pirulo y la Tribu. Mañana: Papote Alvarado y el Grupo Esencia, y José Alberto “El Canario”. Y el domingo, Bomba Iyá, Yuba Iré, Plenéalo y Orquesta Abran Paso.

En Río Grande se baila

Llégale este fin de semana a Río Grande que en el estacionamiento del estadio Ovidio de Jesús se celebran las Fiestas de la Ciudad de El Yunque. Con kioscos, artesanías y mucha música para bailar. Entre otros, hoy estarán Andy Montañez y Joseph Fonseca; mañana La Tribu de Abrante y LimiT-21; y el domingo Barreto “El Show” y El Gran Combo de Puerto Rico.

Majareño

 Si el domingo estás por Isla Verde echa pa’l Festival Musical El Majareño, en Vivo Beach Club, evento gratuito para celebrar y promover la calidad de músicos emergentes. En tarima, desde las 5:00 p.m., las bandas de rock alternativo Baba Gris, Fernando Madera y Nutopia.

Tarde de trova

Este fin de semana se conmemora en Toa Baja el Festival San Pedro Apóstol, en los predios de la parroquia San Pedro Apóstol. Hoy inicia con una misa a las 7:00 p.m. y el domingo desde la 1:00 p.m. habrá mercado agrícola, carrera 5k y música con Mariano Coto y concurso de trovadores.

Turisteo

 El domingo llega al balneario de Luquillo, “Voy Turisteando Puerto Rico”, iniciativa de la Compañía de Turismo y Wapa TV que lleva presentaciones artísticas, competencias de canto y deportivas, así como juegos educativos para grandes y chicos.

Caguas sabe a Mojito

 Esta noche regresan las noches Al Fresco en Caguas. Desde las 6:00 p.m. disfrutarás de puestos de bebidas, refrigerios y comida, así como mercado artesanal y la música de La Mulenze y Melissa Madre Tierra. Entre las actividades de hoy está el Festival del Mojito.

Plena pa’ ti

 Mañana es día de plena y desde las 6:00 p.m. se celebra De Trastalleres a Trastalleres, con un plenazo simultáneo en los barrios Trastalleres de Santurce, Mayagüez y el barrio La Cuarta en Ponce. Con La Máquina Insular en Santurce, Pleneros de Severo y el grupo Esencia en Ponce y en Mayagüez con varias agrupaciones juveniles.