La famosa Orquesta La Puertorriqueña, dirigida por el maestro Don Perigñon se presentará mañana, domingo 19 de agosto, desde las 3:00 de la tarde en el Estadio Fuentes Pinet de Loíza, como parte de un esfuerzo que realiza un nutrido grupo de artistas, músicos, bailadores y gestores culturales que representarán a Loíza en el evento ‘De Bandera a Bandera’ en la ciudad de Chicago. 

“Estamos bien entusiasmados con este proyecto del ‘Junte Loiceño’ un grupo de artistas que nos hemos unido para impulsar la cultura loiceña en todo el mundo y hemos sido invitados a este importante evento en Chicago. Para sufragar los gastos del viaje de unas 50 personas, todos hemos puesto nuestro arte en esta fiesta”, explicó la profesora Maribella Burgos en declaraciones escritas.

La entrada al evento es de solo $2 por persona.

De esta actividad, participarán además los grupos Belelé, Aché de Bomba y Plena,  Pianomba, Los Bravitos de la Plena, Montunéalo, Timba Brava, Los Pleneros de Severo, Dulce de Coco y Fusión, entre otros. 

El Junte agradeció la aportación del Municipio de Loíza y su alcaldesa Julia Nazario Fuentes, quien desde el inicio respaldó la iniciativa. “Desde que llegué a la alcaldía le dije a mi pueblo que en los sectores de la cultura, educación y deportes Loíza está en superavit por el abundante talento que tenemos aquí. Mañana domingo todos al Estadio Fuentes Pinet”, expresó la alcaldesa en el comunicado. 

La actividad contará con gran variedad de kioskos de comida típica, picas e inflables para los niños. El Estadio Fuentes Pinet, ubicado en la PR #187 de Loíza, con entrada frente al McDonald’s y cuenta con amplio estacionamiento. 

La Semana Puertorriqueña en Chicago es un evento que lleva celebrándose por más de 50 años en la Ciudad de los Vientos y en esta ocasión, se le dedica al pueblo de Loíza, uno de los pueblos más afectados por los huracanes Irma y María.

Como parte de las actividades se celebrará además una Misa Costera, manifestación boricua que integra la música de bomba a la milenaria liturgia católica y que es muy apreciada por su emoción y colorido.