Ya llegó esa cita estudiantil que es sinónimo de deportes y música. 

Aun a pesar de la huelga estudiantil del sistema de la Universidad de Puerto Rico, las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria se están celebrando sin contratiempos en Mayagüez y con la participación de los atletas de los recintos de la UPR, por lo que la cuota de público de esas universidades no se debe ver afectada.

Esta semana se han efectuado las finales de distintos eventos deportivos y este fin de semana concluyen con el “deporte rey”: pista y campo.

Y como es costumbre, el fin de semana de Justas es sinónimo de diversión, baile y mucha música y este año no será la excepción con el programa mayormente urbano que se presentará en las tarimas de El Coyote y de La Nueva 94.

Relacionadas

Los artistas más pegaos del momento se presentarán esta noche y mañana,

“El show sigue en pie. A nivel musical, todo seguirá normal en la tarima de La Nueva 94”, dijo esta semana Pablo Ayala, coordinador de eventos de Madera Events.

En ambas tarimas el programa musical estará dominado por exponentes de reguetón y trap, aunque alternando con artistas de otros géneros.

El Coyote añadió que los eventos musicales en todas las tarimas comenzarán a partir de las 7:00 p.m. y se extenderám hasta cerca de las 2:00 a.m.

“Pasa la llave”

Como parte de la celebración, la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST) hizo un llamado a los jóvenes conductores que acudirán a que se abstengan de consumir bebidas alcohólicas y si consumen, que “pasen la llave”, para evitar las graves consecuencias que podría conllevar manejar bajo los efectos del alcohol.

“Nuestro llamado a todos los jóvenes que se habrán de trasladar al área oeste durante este fin de semana, específicamente al municipio de Mayagüez, es a ‘pasar la llave’ para que las festividades tanto deportivas como sociales relacionadas a las Justas no queden empañadas por choques fatales relacionados al consumo de alcohol”, afirmó la directora ejecutiva de la CST, Darelis López Rosario.

Como las actividades musicales suelen atraer también a un público más amplio que el universitario, la funcionaria destacó que el esfuerzo de persuasión va dirigido principalmente a los jóvenes de 16 a 24 años.

 El plan de acción de la Policía de Puerto Rico y la Policía Municipal incluye la asignación de unos 600 agentes para prestar vigilancia, principalmente durante las noches, alrededor de la ciudad. 

El casco urbano estará cerrado para convertirlo en ambiente peatonal. La avenida Ramón Emeterio Betances estará cerrada hasta la intersección con la carretera #65.

Del mismo modo, habrá puntos de cotejo en distintos puntos de Mayagüez para garantizar la seguirdad de los asistentes y residentes. 

Tarima La Nueva 94FM

Esta noche estará animada por Héctor Bravo y “El Quicky”; y mañana por Rocky “The Kid” y Billy Fourquet. Ubica en el estacionamiento del Howard Johnson. La oferta musical incluye a:

Jory Boy

Brytiago

Pusho

J-King & Maximan

Darkiel

Noriel

RKM

Darell

Sammy & Falsetto

Miky Woodz

Juhn All Star

Gigolo y la Exe

Nio García

Towy

Bryant Myers

Anonimous

J Álvarez

La sociedad de los DJ’s

Tarima de El Coyote

“The Show” o “Las Justrap” contará hoy y mañana con la animación de Coyote & Mario, Chino y DJ Tazmania. Lo que es descrito como “el party más exagera’o” tendrá su tarima ubicada en la calle Martínez Nadal, esquina Ramos Antonini y su oferta artística incluye a:

Bryant Myers

Pusho

Tempo

Jory

Khriz & Angel

John Z

Jeanka “El Problematic”

D Ozi

Eladio Carrión

Noriel

Juhn All Star

Darell

J-King & Maximan

Miky Woodz

Lyan

Gigolo & La Exce

Anonimous

Larry Over

Yomo

Brytiago

Rauw

Tony

Mathew

Mike Tower

Ñengo Flow

Xavy

Banda Urbanes

Banda La Novena

Filarmonik

Jeriel