Cabo Rojo celebrará su colorida parada navideña este domingo  con el lema "Navidad Jíbara y hasta con Los Reyes Magos". Saldrá a las 5:30 de la tarde del Centro de Convenciones para recorrer las principales calles del pueblo, hasta la plaza de recreo Dr. Ramón Emeterio Betances y Alacán, según anunció el alcalde Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz.

“Diversos grupos escolares, culturales y sociales desfilan en la parada, representando diferentes estampas navideñas hasta la plaza de recreo, donde a las 7:00 p.m. se presentarán en tarima Plenéalo y la Rondalla de la Escuela Libre de Música de Mayagüez”, informó el primer ejecutivo municipal.

Ramírez Kurtz invitó “a los caborrojeños y la ciudadanía a disfrutar con espíritu navideño las actividades programadas por la nueva ciudad de Cabo Rojo, que este año celebra los 245 años de su fundación, para promover la sana diversión, la unión familiar y rescatar nuestras más preciadas tradiciones para preservar el verdadero significado de la Navidad”.

Apuntó que durante el mes de diciembre los caborrojeños continuarán celebrando la Navidad con espectáculos musicales variados en la plaza de recreo, que incluirán la música de Rumbomplena y Tuliband, el sábado 17 de diciembre, así como el Conjunto Caobaná y Los Cardozas, el viernes 23 de diciembre, ambos días desde las 7:00 de la noche.

Por otro lado, los  caborrojeños celebrarán por adelantado la Despedida de Año, conjuntamente con la Noche de la Juventud, el viernes, 30 de diciembre, desde las 7:00 p.m., con un variado espectáculo musical que incluye Desde Mi Patio, Diversión Sonora, Fe de Impío, Los Pies Negros, Skapulario y la Banda DesKartados.