La Universidad de Puerto Rico en Cayey anunció que será escenario de una presentación de Ballets de San Juan que incluye diversas piezas de ballet en varios estilos diferentes.

La presentación, titulada “¡Al Son que me Toque!”, es parte de la gira nacional “100 x 35” de Ballets de San Juan y está pautada para el 28 de marzo a las 8:00 p.m. en el Teatro Ramón Frade del recinto de Cayey. La actividad es libre de costo y abierta al público en general.

Según el comunicado, el programa artístico ofrece un recorrido musical de compositores latinoamericanos provenientes de Cuba, República Dominicana, México, Argentina y Puerto Rico, y presentará diversos estilos de la danza desde clásicos, neoclásicos, modernos y contemporáneos. La selección de música para cada presentación que subirá a escena cuenta con piezas de compositores tales como Salvio Rabell-Fernández, Guadalupe Urbina, Israel López (Cachao), Astor Piazzolla y Arturo Márquez.

La variada selección que recoge diversos ritmos latinoamericanos fue dirigida por Nahir Medina, directora artística del BSJ. La presentación de “¡Al Son que me Toque!” contará con la participación de Zulma Berríos, Bárbara Hernández, Andy Machín y Carla Curet, quienes estarán acompañados de un experimentado cuerpo de baile. 

Los interesados en disfrutar de este espectáculo pueden obtener más información comunicándose al (787) 738-2161, extensión 2063.