La Casa Pepiniana de la Cultura invita al 37mo  Festival Nacional de la Hamaca de San Sebastián del Pepino, que se realizará desde hoy hasta el lunes próximo en  el estacionamiento del parque Juan José “Tití” Beníquez (en la carretera 111). 

Se espera la presencia de unos 200 artesanos y hamaqueros, en este festival que rinde homenaje a los tejedores de hamaca.  Este año se le dedicará a la Banda Comunitaria de San Sebastián y a la hamaquera Zulma Seguinot Pérez.

Además, en esta edición se exhibirá la hamaca gigante y se realizará el Quinto Encuentro Nacional de Poetas, que será dedicado a la juventud puertorriqueña y contará con poetas de 18 a 30 años.  

Como parte del programa artístico, a las 4:00 p.m., será la Serenata a los Artesanos;  a las 6:00 p.m, se presenta el Ballet Folklórico Centro Cultural de San Sebastián y a las 9:00 p.m., Decimanía y Edwin Colón Zayas.

Mañana, desde las 4:00 p.m., suben Taller Yuba Iré, Cultura Fina, Banda Comunitaria de San Sebastián, Son de Barrio y Plenéalo.

El domingo en la tarde, se presentarán Yaguembé, Moisés Cancel, Luis Daniel Colón y La Tribu de Abrante, entre otros.

Como de costumbre, habrá quioscos de comidas y bebidas y estacionamiento.  La entrada al festival es gratis.