Este fin de semana, el San Patricio Village se vuelve a vestir de verde con las tradicionales Fiestas de San Patricio y la Parada de St. Patrick. 

Al igual que el año pasado, en estas fiestas, que iniciaron ayer, tendrán presencia en el mall instituciones sin fines de lucro que se benefician de este evento, artesanos del municipio de Guaynabo y actividades para toda la familia.

El domingo los eventos comenzarán a la 1:00 p.m. en la tarima ubicada en la entrada sur del mall (frente a Olive Garden), donde habrá presentaciones musicales de las Escuelas de Bellas Artes de Carolina y Cayey. La Parada de St. Patrick comenzará a las 4:00 p.m, saliendo desde el Parque Crissy González en la avenida San Patricio, hasta llegar a San Patricio Plaza. 

En la parada habrá personajes infantiles de las tiendas del mall, personajes invitados, y grupos de batuteras y bandas de varios municipios.

Las actividades dentro del centro comercial darán comienzo a partir de las 2:00 p.m. el sábado, y de la 1:00 p.m. el domingo. 

Habrá payasos, música, actividades en la tarima frente a Capri, y un “candy bar” en el pasillo central, donde al hacer un donativo para las instituciones, se podrá crear una bolsita de dulces verdes, conmemorativa al Día de San Patricio.

Durante todos estos años las Fiestas de San Patricio y la Parada de St. Patrick han brindado apoyo a instituciones sin fines de lucro, creando un pote con los recaudados en las actividades especiales que se celebran durante esos días y luego dividiendo dichos fondos en partes iguales. 

Las instituciones sin fines de lucro que participarán este año son: Alianza para un PR sin Drogas, Hogar Ruth, MDA, Asociación Puertorriqueña de Diabetes, Casa de Niños Manuel Fernández Juncos, Hogar Cuna San Cristóbal, SER, YMCA y Hospital del Niño. 

Todas estas instituciones estarán orientando sobre sus servicios, y tendrán actividades en sus áreas.