El cantante Ricky Martin separó anoche poco más de media hora para conectarse en vivo con sus seguidores en Facebook, al tiempo que aprovechaba para continuar recaudando dinero para ayudar en la recuperación de Puerto Rico.

Habló y se divirtió en una actitud relajada, alegre, reveladora y sobre todo, de mucho agradecimiento por todos los donativos recibidos en víveres y dinero a través de la Fundación Ricky Martin y de la campaña youcaring.com/peopleforpuertorico, que a las 2:00 p.m., de hoy, alcanzaba los $3,928,222.

Dijo que lo que se observa en los medios de comunicación sobre la situación en la Isla le hace cierta justicia, pero es necesario que no se olvide el tema, porque aún persiste el estado de emergencia.

Relacionadas

“Todavía estamos recaudando fondos porque mi plan es a largo plazo y por eso estoy haciendo esta plática con ustedes porque sé que me van a ayudar”, expresó desde un estudio en Los Ángeles.

“El amor que ustedes nos han dado es algo que nunca olvidaré”.

Opinó que el gobierno federal ha ayudado, pero no es suficiente.

“Somos muy optimistas, pero nos han pegado muy fuerte”, lamentó la estrella del pop.

“Necesitamos comida, agua y medicinas. En este momento en la montaña de Puerto Rico la gente tiene sed. Todos los ríos están contaminados; el número de muertes ha crecido muchísimo luego que ha pasado el huracán porque ahora es que vienen las bacterias, los viruses…”.

¿Regresa a Las Vegas? Y la boda, va.

Martin habló quizás más de lo que debía sobre algunos temas. Uno de éstos fue sobre su posible regreso a la residencia en Las Vegas, lo que parece ser ya una realidad a juzgar por el enredo que tuvo de palabras.

“Me encantaría volver el próximo año a Las Vegas, porque fue una experiencia fascinante. Estoy muy orgulloso de mi show”, declaró riendo y buscando aprobación entre el equipo de trabajo que lo observaba de cerca.

Igualmente satisfecho y entusiasmado se expresó en torno a la serie de American Crime Story basada en la vida del diseñador Gianni Versace y en la que caracteriza al compañero sentimental Antonio D’Amico. Trabajar con los actores Edgar Ramírez (‘Versace’) y Penélope Cruz (‘Donatella’), “ha sido maravilloso”.

“Prepárense porque las escenas (serán) algo dramáticas, pero muy lindas, muy sensibles, y a lo mejor en enero van a poder ver algo de lo que está pasando”.

Musicalmente, dijo, tiene la musa activa y prometió un nuevo sencillo, álbum y gira para el próximo año.

Regresar al Broadway es un deseo latente. “Me gustaría hacer un show solo en Broadway, donde me pueda parar en un escenario y actuar ante un público tan exigente como lo es Broadway”.

No faltó el tema sobre su esperado casamiento con el artista plástico Jwan Yosef y él no lo descartó. Al contrario, adelantó que los planes apuntan hacia el primer trimestre del 2018.

“No tengo secretos, yo quiero casarme y hacer un reventón. Les dejaré saber próximamente. Creo que va a ser para la próxima primavera”.

Martin, con este Facebook Live, logró recaudar para el país sobre $21,000. La suma continúa en aumento en la medida en los seguidores reproducen el vídeo.