A través de los años, Carolina se ha mantenido fiel a su tradición de centralizar las fiestas navideñas en el nacimiento del Niño Jesús; de ahí la importancia de haber tenido este año, una vez más, el ya tradicional Nacimiento viviente, como parte de las atracciones del Parque Gigante de la Fantasía.

El Nacimiento viviente -conceptualización del productor Florentino Rodríguez-, bajo el título A Belén pastores, subirá a escena para deleite del público, como parte de la oferta cultural del alcalde José Carlos Aponte a su pueblo carolinense, en el Parque Julia de Burgos, Fase I, que inició el pasado domingo 25 de diciembre y se extenderá hasta el lunes, 2 de enero de 2017.

La obra teatral traduce en música las escenas de la historia bíblica, que van desde la anunciación del arcángel Gabriel a una Virgen en Nazaret de Galilea, de que concebirá y dará a luz a un Niño que se llamará Hijo de Dios, hasta el alumbramiento en Belén.

Se trata de una producción artística única en su clase, conceptualizada por primera vez en 2013 dentro de un formato musical, lo que representa una transformación total de la obra desde sus inicios en la década de 1980.

“El Parque Gigante de la Fantasía se enorgullece en presentar el único musical del Nacimiento viviente que se produce en la Isla. Nuestro pueblo carolinense podrá presenciar la primera y única representación artística del Nacimiento del Niño Jesús, bajo un concepto musical, pero que conserva su fiel tradición bíblica”, destacó Aponte.

En 2013, al Nacimiento viviente se le añadió música y canciones diseñadas especialmente para la ocasión por el arreglista Chenan Martínez. Asimismo, se creó una escenografía basada en el concepto del maestro escenógrafo Julio Biaggi, la cual incluye plataformas giratorias que permiten recrear seis escenarios diferentes. El vestuario está a cargo de la diseñadora teatral Gloria Sáez.

En cuanto al reparto, A Belén pastores cuenta con la participación de figuras del quehacer artístico de la Isla: Linnette Torres (Virgen María), Braulio Castillo (San José), Wanda Saiz (El Ángel), Cristina Soler (Isabel y mujer) y Cristina Sesto (Ana, mujer, pastora).

Igualmente, los Reyes Magos serán interpretados por Rafael José Díaz, Jorge Luis Ramos y Ricardo André Lugo. Néstor Santiago hará las veces del Centurión, Jonathan Cardenales interpretará a un soldado, y Doel Arroyo y Héctor Escudero saldrán en los roles de Arcángeles.

El Nacimiento viviente A Belén pastores se presentará en el Parque Gigante de la Fantasía, ubicado en el Parque Julia de Burgos Fase I, de la avenida Roberto Clemente, hoy, el domingo 1 y lunes 2 de enero de 2017. Todas las funciones serán a partir de las 7:45 p.m.