EL SOMBRERO DE TRES PICOS

Ballet de San Juan presenta El sombrero de tres picos. La función representa el estreno en el País del pas de deux Espartaco, además de los ballets Delirio y Júbilo. El espectáculo cuenta con una coreografía original de Ana García, fundadora de Ballet de San Juan. Las funciones de hoy y mañana serán a las 8:00 p.m.; y el domingo a las 4:00 p.m., en el Centro de Bellas Artes Luis A Ferré. Boletos disponibles en TicketCenter y en la boletería del CBA. 

HAGIO-GRAFÍAS III

La obra de Aravind Enrique Adyanthaya forma parte del Programa de Residencia de Artistas y Compañías Alternativas del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré. El colectivo Kuniklo interpretará un collage de viñetas que explora diversas nociones sobre la santidad. Las funciones serán hoy y mañana a las 8:30 p.m.; y el domingo, a las 4:00 p.m. en la Sala Experimental del CBA de Santurce. Para boletos puede llamar al (787) 620-4444. 

BORIKÉN, ISLA DE LA MÚSICA

El musical escrito y dirigido por Tomás Rodríguez Pantoja rinde tributo a la riqueza cultural y creativa del País por medio de la música. Jeimy Osorio y Juan Vélez harán un recorrido por los ritmos musicales que definen nuestra cultura, como la salsa, la bomba, la plena y el reguetón, entre otros. Funciones de hoy y mañana, a las 8:00 p.m.; y el domingo a las 5:00 p.m., en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de Santurce. Boletos en TicketCenter.

DEEP LISTENING/ VOCES DEL MAR

Esta noche, de 7:30 a 9:00 p.m., la Casa de Cultura Ruth Hernández Torres (frente a la plaza de recreo de Río Piedras) presenta esta pieza de danza contemporánea de Alicia Díaz. Se trata de una pieza inspirada en la memoria cultural y la bomba puertorriqueña. Con la participación de la bailarina y coreógrafa Alicia Díaz y el percusionista Héctor “Coco” Barez. La presentación será seguida por un conversatorio con el público. La entrada es libre de costo.