Un encuentro  cultural, gastronómico y musical en honor a las tradiciones puertorriqueñas es lo que el público podrá disfrutar en el segundo  Trova y Coquito Fest que se celebrará mañana  a partir de  la 1:00 p.m. en el centro comercial  Plaza Guayama.

Un festival en el que compiten, con su fórmula secreta de coquito,  diez restaurantes de varios pueblos de la Isla  por  el título de la mejor receta. Además, la gente podrá degustar comida creativa, coctelería y la bebida navideña por tradición, sin costo alguno, mientras escucha a los trovadores Orlando García y Ricky Villanueva.

Entre los participantes se encuentran el barman Jorge Raúl Rodríguez Baldrich, del restaurante mexicano Chile Verde en Guayama,  quien quedó en segundo lugar el año pasado,  con un moca coquito de café, chocolate,    almedras y licor Frangelico.

Santos Santiago, propietario de Sabor criollo y más, en Guayama Mall, presentará el coquito de pistacho, una especialidad de su abuela, Teodora Mateo. 

Roberto Rodríguez Colón, de Tablas Craft Cocktail, en Salinas -donde sirve los cocteles que le han ganado premios como mixólogo y chef- competirá con su   coquito   de calabaza con especias, que se sirve  todo el año entre sus  favoritos. 

Jiovanie Munet,  propietaria del quiosco 1-2-3  Pescao, especializados en frutos de mar en la playa de  Arroyo, se une al grupo con un coquito de turrón  confeccionado por el bartender Barian Carrasquillo.

 Iván Vázquez,  de Guayama Mall, junto al publicista Al Meléndez,  dijo que el festival ha tenido una gran acogida por el público. “Ha sido  un éxito por unirse la  cultura, la Navidad y  entretenimiento”.

A esta oferta se le sumarán las delicias gastronómicas de estos locales.

Participan por el mejor coquito

-Edgardo Orestes Rivera, administrador de Sunset Grill en Santa Isabel, apuesta a su coquito de piña colada.

-Juan Caraballo, del restaurante Las Casitas Grill, en el casco de Guayama, compitee con el coquito de cheese cake, a base de queso crema.    

-Félix Vargas, de Campo Frío en Aibonito, optó por presentar su coquito de parcha por  el éxito que ha tenido el  mojito de parcha en su restaurante. 

-Héctor Rojas, chef ejecutivo de la hospedería Bahía House Bar & Grill en Guayama, llevará  coquito de chocolate Godiva con almendras.