Utilizando su pasión por el género salsero, la amiga Carmencita Otero, mejor conocida en el mundo de la salsa como Carmencita DJ, acaba de lanzar una excelente producción discográfica.

Tecnóloga médico de profesión, pero salsera de corazón, Carmecita se dio a la tarea de reunir músicos y cantantes de varias generaciones para lograr una exquisita grabación, que si bien es un banquete musical, adquiere un mejor sabor y sentido altruista.

Sus años de fanática, bailadora e inclusive de DJ la inspiraron para hacer este disco. Su conciencia social y compasión la llevaron a la feliz idea a hacer salsa con propósito.

La Fundación Puertorriqueña Síndrome Down y el Hogar Mis Primeros Pasos serán las instituciones que se beneficiarán de esta iniciativa salsera.

Tan solo con leer los créditos del disco se anticipa la calidad del mismo y la garantía de que bailadores y fanáticos en general van a disfrutar de una buena muestra de nuestro género. Michelle Brava, Luisito Carrión, Rico Walker, Moncho Rivera, Mel Martínez y Rafy Andino son las voces cantantes de esta “Salsamanía”.

Con esos arreglos y ese acompañamiento había que cantar de verdad… y los colegas lo hicieron.

Cada uno a su estilo interpreta con maestría el repertorio compuesto por canciones inéditas que marca el debut de la propia Carmen como compositora. 

Cuando se quiere se puede. Carmencita pudo reunir talento, calidad y buena fe. Me consta que la mayoría de los artistas participantes lo hicieron de manera gratuita por el cariño y respeto a ella y su iniciativa.

Labor maratónica resulta coordinar todo ese personal. Cada uno de los participantes poniendo cariño extra como si fuera una producción propia.

Para la ocasión se escogió el estudio de nuestro querido hermano Rolo Alejandro, que se ha convertido en el estudio preferido de nuestros salseros y de muchos otros países, que viajan a hacer sus grabaciones donde se hace la mejor salsa.

Me atrevo asegurar que nuestra amiga Carmen se la pasó de maravilla viviendo de cerca lo real del proceso de grabación y la interacción de los músicos y las sabrosas anécdotas que no pueden faltar. Sin olvidar las que nacen al momento cuando se junta tanto talento y tanto personaje.

Da gusto saber que además de talento y excelencia, nuestros músicos y cantantes salseros se envuelvan en este  tipo de proyecto. Los salseros hemos recibido muchos aplausos y demostraciones de apoyo y cariño. Estos proyectos nos dan la oportunidad de devolver algo de lo recibido. 

Gracias Carmencita por tu iniciativa, por esforzarte y cumplir tu sueño y tener el desprendimiento de no buscar gloria personal y pensar en la gente que necesita; estoy seguro que agradecen de todo corazón tú generosidad.

Mi deseo es que este disco tenga éxito y que el público no se pierda la oportunidad de adquirirlo, darse un suculento banquete de buena salsa y aporte a la gente que hace que nuestro país sea uno cada día mejor. 

¡Aplauso Carmencita DJ! Con ese corazón espero que no se te quite nunca tu... “Salsamanía”.

¡Camínalo!

“Cuando se quiere se puede. Carmencita pudo reunir talento, calidad y buena fe. Me consta que la mayoría de los artistas participantes lo hicieron de manera gratuita”