Placeholder

Por Milly Cangiano

Primera fila

Agatha aprovecha su cosquillita musical

08/09/2018
“Ella siempre quiere lo mejor para mí, que me sienta cómoda en lo que hago. Dice mientras más trabajes para conseguir lo que quieres más lo vas a atesorar”

Desde niña, Agatha sabía hacia donde iría y por ello lo primero que hizo fue prepararse bien en dos de los mejores institutos de actuación, incluyendo el famoso Instituto de Lee Strasberg en Nueva York. 

Cuando le hablaron de una audición para la serie Orange is The New Black, no lo pensó dos veces. “Allí vi la diversidad de la mujer latina, tienes que ir tranquila. A veces, si vas con mucha ansiedad a las audiciones, eso se nota y no das lo mejor. Cuando llegó mi turno para el papel de Rita Indiana, me boté. Canté como si tuviera 50 mil personas frente a mí. Yo me gozo las audiciones y dejo la ansiedad afuera; eso es bueno a la hora de juzgarte. La audición no era para cantar bien o mal sino cómo hacías la actuación, y conseguí el papel”, contó la hija de la productora Martiza Casiano. 

En la audición de Master of None, se rió mucho con el libreto, pero no fue favorecida, aunque le hubiera encantado participar. 

Su interés por la música comenzó desde pequeña, pero no fue hasta el año pasado que decidió escribir canciones. 

“Me encontré con Gustavo Laureano. La Secta es una de mis bandas favoritas. Le dije que estaba escribiendo, me ayudó a ponerle el flow. Escribió una parte y salió La cosquillita. Ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales. El vídeo donde también participa Gustavo lo grabamos en República Dominicana. Lo admiro por ser bien creativo y te quita el estrés cuando trabajas con él. De pedirle una opinión salió su colaboración. También Yofred fue muy buen productor para La cosquillita. Ya estrené la canción en el show que tuve en República Dominicana, donde aparte de cantar mis canciones incluí covers de otros artistas. La cosquillita la teníamos desde abril del 2017”. 

¿Por qué tardaste más de un año en lanzarla?, preguntamos. 

“Nena, el huracán fue un atraso muy fuerte, todo hubo que hacerlo nuevamente. Pero ahora era el momento. El vídeo sale este mes y no es una película sino una carta de presentación”. 

Sin embargo, la posibilidad de participar en obras musicales no está descartado. Para fines de este año o principios del próximo tendrá que volver a Nueva York donde le espera un papel importante en una obra musical en off Broadway. 

Sobre su mamá, Agatha asegura que tiene un carácter muy fuerte; es una leona en los negocios. “Ella siempre quiere lo mejor para mí, que me sienta cómoda en lo que hago. Dice mientras más trabajes para conseguir lo que quieres más lo vas a atesorar. Ella siempre tiene la razón y no miente. Vio talento y me apoyó. Si yo le digo que quiero ser astronauta me decía vamos para la Nasa. He aprendido que ya la Agatha parisera acabó, hay que cuidar la voz, el físico y evitar amanecidas. Hay veces que el llamado para grabar es a las cuatro de la madrugada y tienes que estar bien, si no ya sabes que te sustituyen”, aseguró.

Respecto a los problemas de drogas y alcohol de algunas de las llamadas niñas Disney comentó: 

“Nunca me esperaba esto, llevan una vida de adultos a los 14 años y se refugian en cosas que no son saludables para ellos. Me duele ver eso, en este negocio hay que cuidarse”, concluyó.

Tags

Agatha