Adamari López se convertirá en la primera puertorriqueña en recibir mañana el St. Jude Angel and Stars Lifetime Achievement Award. 

Este es el máximo galardón que otorga el hospital St. Jude en Florida. Ada celebrará por partida doble ya que cumplió años ayer. 

St. Jude atiende libre de costo a niños con cáncer. La boricua, sin lugar a dudas, es un símbolo de superación, tenacidad y un gran ejemplo para muchos que al igual que ella han padecido o padecen de cáncer.

Durante la entrega de este galardón mañana en la noche, en el Hotel Intercontinental en Miami, muchos de sus amigos la acompañaran. Allí estará su gran amiga Karla Monroig, quien junto al locutor Enrique Santos animará la actividad. También participarán Gaby Espino y David Chocarro. 

Según me comentó Carlos Pérez, quien es uno de los organizadores de este magno evento, el dinero que se recaude lleva la misión y visión de Danny Thomas, fundador del hospital: que ningún niño muera en el amanecer de su vida. 

Desde hace años, Adamari ayuda mucho al hospital y, curiosamente, en los premios Billboard, su ex Luis Fonsi recibió el premio Sprit of Hope, precisamente por llevar 10 años ayudando a St. Jude. 

Cada cual, a su modo y por su lado, ayuda a la misma causa. Qué bueno. No tan solo por todo lo que los niños reciben gratis, ya que el hospital no cobra, sino por la oportunidad de estos artistas de dar a los que lo necesitan. 

En la gala estará el sabor venezolano de la salsa, Oscar D’León y la música del big band de Steve Lippia. 

El galardón que le entregarán a Adamari lo han recibido Thalía, Juanes y Don Francisco. Así que nos alegramos por la boricua. En momentos en que hay tantos problemas y malas noticias, el galardón de Adamari es un bálsamo y un reconocimiento a su trabajo en pro de los niños. Felicidades. 

Esperanzado José José

El cantante José José, en entrevista con la radioemsiora 740 AM en Puerto Rico, comentó que ha estado recibiendo tratamiento contra el cáncer. Este dijo que en las próximas semanas sabrá si el tratamiento de quimioterapia ha funcionado o no, aunque se siente mejor. Aseguró que cuando fue al hospital en Miami no le encontraron nada y entonces decidió viajar a México donde los exámenes dieron positivo a cáncer de páncreas. 

Sobre la quimioterapia comentó que la ha aceptado bastante bien y que, inclusive, ha aumentado de peso. Según expresó desea regresar a su casa en Miami y estar con su familia. 

“El Príncipe de la Canción” dijo que estaba muy agradecido con todas las muestras de cariño y las oraciones de la gente de México, de Puerto Rico y las que todo el mundo ha hecho por él, lo que le ha ayudado grandemente. José José aseguró que le encantaría venir a Puerto Rico pero dependerá de cómo siga su salud. Ojalá que el tratmiento del cáncer haya funcionado y se recupere pronto.