Mientras algunos pensaban que Thalía estaba tranquila en su casa en Connecticut, se equivocaron. 

La actriz y cantante estuvo trabajando durante dos años y medio en su primer proyecto como directora: una serie de cuatro capítulos sobre las quinceañeras, que produjo su esposo, Tommy Mottola. Thalía protagonizó la telenovela Quinceañera e intrepretó el tema de la misma en los comienzos de su carrera. 

Ahora, en 15: A Quinceañera Story, presenta a chicas de diversos orígenes culturales, étnicos y socioeconómicos con las cuales compartieron dos años y medio. De hecho, Thalía asegura que con la serie quiere rescatar el romance, la familia, las tradiciones y los quince años de cada chica, sobre todo las latinas.

“Es hora que comiencen a empoderarse desde la adolescencia. Los 15 años son una edad tan importante, llena de dudas, de falta de autoestima y la serie demuestra y te dice: Se tú, no te importe nada negativo a tu alrededor. Abraza tu vida, tu familia, tus tradiciones y vive tu vida y vívela bien. Las historias son impresionantes y le dejan un grato sabor a la gente de seguir luchando y olvidar lo negativo”, dijo. 

“No están solos”

Mientras participaba en la premiere de la serie, a preguntas de la periodista Jessica Medina, de Mega TV, Thalía habló sobre la situación de Puerto Rico y por lo que vemos está bien enterada. 

“Realmente ha sido una catástrofe tan grande lo que ha pasado en los últimos meses en tantos países tan amados como Puerto Rico y mi México. Pero es una pena que todavía la gente siga tan afectada. Todavía siguen muy dañados destruidos muchos lugares. Siguen las gentes sin sus casas, sin sus viviendas, muchos de los niños todavía no van a la escuela en ciertas áreas. Realmente apenas empieza el trabajo. No es que pasó la fiebre de decir: “Ah, los ayudamos”. No, no. Este es el momento donde la gente necesita más ayuda, más enfoque, más apoyo. Entonces ahorita hay que seguir con la maquinaria de ayudar y el movimiento de hacer las cosas necesarias. Hay que decirle a la gente, Dios no nos abandona, Dios está con nosotros. Dios nos pone pruebas, pero todas las pruebas con su mano y su poder las podemos superar y Puerto Rico lo superará, no están solos”, aseveró Thalía. 

Su nuevo reto como directora tendrá su prueba de fuego desde el 19 de diciembre por HBO a las 7:00 p.m.