Me encanta como la aprendiz de Kim Kardashian, Andrea de Castro Fernández, juega con las palabras. Desmintió que trabajaba con el representante Ángel Matos como asesora de la Comisión de Turismo de la Cámara. El récord confirma que tuvo contrato. Dijo que estaba esperando que le renovaran ese contrato. Varios periodistas presentes en la fiesta en la que lo dijo lo escuchamos. Así que si después de publicarlo en esta columna quiso cambiar lo que dijo, eso es otra cosa. Me reafirmo. Sí me dijo que estaba esperando que le dieran otro contrato en la Cámara de Representantes. 

Sobre los maltratos que, supuestamente, le hizo su ex, El Joey, una persona bien, bien allegada a éste desmintió a Andrea cuando dijo que él no se ocupaba del nene y que la agredió. Así que la bola está en la cancha de Andrea. ¿Cuántas querellas de agresión le radicó y cómo terminaron? ¡Ah! Si es cierto que Joey no comparte con el nene, ¿por qué hay fotos de ellos juntos? Andrea, una cosa es con violín y otra con viola. ¡Hello, gracias! 

Por ahí vienen los realengos

Oscarito y Charlie Aponte están cocinado una canción que se titulará Los realengos. Según me comentaron, la historia es de dos perritos que abandonan el hogar donde viven porque eran maltratados por sus amos y se convierten en realengos. Cuando esos perros se van de la casa se encuentran con otros perros, entre ellos un chihuahua, un pitbull y una poddle, a los que se unen en una ganga y surgen las peripecias de los realengos. Y causan sensación, pues razas tan distintas se llevan bien; llegan a sentirse mejor en la calle que donde vivían, todo porque a su paso los realengos se enfrentan con buenas personas que los ayudan. 

El mensaje es claro: no maltrates a los animales y, por supuesto, en la unión esta la fuerza; si nos unimos podemos ayudar a los animales. Como me dijo el propio Oscarito sobre la canción: “Pronto en un cine cerca de usted”. 

¿Que qué? Los “perritos lovers” podremos decir #todossomosrelengos. ¡Juipiti!

Demandan los cubanos

Sigue el ple plé acusando de plagio a grandes cantantes. Curiosamente, entre los últimos que han gritado plagio, la mayoría son artistas cubanos. Ahora demandan por la canción La bicicleta a Carlos Vives y Shakira. 

Como me dijeron los integrantes del dúo cubano Buena Fe: “Mucha gente pensaba que iba a haber una muralla rodeando a Cuba y que no escucharíamos producciones musicales de otros artistas. Pero no es así, nos enteramos y se toma acción legal para defender lo nuestro”.

Uno de los primeros acusados de plagio por cubanos fue Enrique Iglesias y finalmente vimos el junte entre éste y Gente de Zona. Los “miles de verdes” llegaron. Shakira ha sido reincidente al acusarla de plagio con Loca Loca y Waka Waka, y ahora la quieren bajar de La bicicleta. 

Livan, cubano radicado en España, los acusa de plagio y cuestiona la utilización del acordeón. Parece que Livan no se ha enterado que a Carlos Vives le encanta el acordeón y lo ha utilizado mucho en sus producciones. 

Si el Tribunal le da la razón a Livan y decide que La bicicleta es plagio, ¿les quitaran los premios internacionales que han recibido? 

Mientras se decide la demanda en la corte de España no recibirán ni un centavo de regalías, ni para echarle aire a las goma de la bicicleta que, por lo que vemos, por ahora no van a poder correr.