Desde abril comenzaron los problemas públicamente entre el cantante español David Bustamante y su esposa la actriz Paula Echevarría. Mis fuentes aseguran que no llegarán a septiembre casados, pues las conversaciones de las condiciones del divorcio se han hablado y no hay vuelta atrás, a pesar que David se ve muy afectado. 

El cantante se dio a conocer en Puerto Rico por la primera edición del reality Operación Triunfo. Este fue tercer finalista, detrás de David Bisbal, que llegó segundo, y fue ganado por Rosa López. Bustamante se presentó en la Isla en varias ocasiones, y a Paula la pudimos ver en las teleseries Gran Reserva y Velvet. 

Un amigo en común me indicó que David tiene muchos amigos y familiares que lo buscan para irse de parranda. Los problemas ocasionalmente los creaba él y Paula aguantaba a los amigos y la familia del cantante que no son fáciles y dependen demasiado de su hijo en todos los sentidos. 

Este semana celebrarían 11 años de casados; pero cada cual anda por su lado. Se especula que la fecha para anunciar oficialmente el divorcio será en agosto. 

Me dicen que Paula aguantó y aguantó, especialmente, a la familia de David, con los que nunca tuvo buenas relaciones. 

La familia del cantante vio a la actriz como una oportunista al casarse con uno de los finalistas de Operación Triunfo y utilizo su fama para un buen “pon”. 

De hecho, las teleseries que le dieron mayor fama como Gran Reserva y Velvet las estelarizó casada con David y muchos decían que por él protagonizó. Sin embargo, la trayectoria de la actriz, la cantidad de premios a los cuales ha sido nominada y ha ganado, se distancia de lo que pudieran decir sus suegros. 

Para la primera comunión de Daniela, la hija del matrimonio, la pareja se mostró contenta y hasta bailaron en la fiesta, aunque ya no estaban juntos. Paula es muy activa y famosa en las redes sociales y ahora las fotos son sin David. Para algunos la separación y el divorcio son sorpresivos, pero para los amigos... era una apuesta de cuánto más aguantaba la actriz. Lamentable por ambos.

Más cancelaciones

Sigue la guillotina de Televisa, siguen cancelando contratos de exclusividad. La más reciente: Angelique Boyer. Estaba a punto de comenzar una telenovela cuando le notificaron que terminaba la exclusividad y se fue. La lista sigue creciendo: Jacqueline Bracamontes, Marjorie de Sousa, Fernando Colunga, Eduardo Yáñez y Silvia Navarro, entre otros, ya no son exclusivos. 

El anuncio del cierre del Centro de Educación Artística de Televisa es otro golpe a la producción de telenovelas en México. Harán menos telenovelas y más cortas. Parece que el imperio otomano-turco los pasó por la guillotina. Las telenoveleras se han rendido ante los conquistadores.