Siguen los rumores sobre la cancelación de la gira de la colombiana Shakira.  La versión oficial es que tiene una hemorragia en las cuerdas vocales. Total, ella canta más nasal y en ocasiones se ha visto que hace playback. 

Según una comentarista española, el fisco español estaría mirando con detenimiento la situación del dinero de la artista,  a raíz del escándalo de los Paradise Papers . Al salir la noticia que tiene su dinero en un paraíso fiscal dicen que le han quitado auspicios de la gira.  La situación es difícil,  medio mundo sabe que ella vive en Barcelona, pero en la cuenta del banco en Malta dice que reside en Bahamas. Al  tener más de $31 millones por concepto de las regalías y ventas de discos en un paraíso fiscal, no paga impuestos en España.  

Para algunos la famosa hemorragia en las cuerdas vocales es el lío fiscal que tendría en España, país que podría probar que ella reside en Barcelona. Solo con mirar su pasaporte demostrarían  que, de 365 días del año, por lo menos 200 de ellos los ha vivido en la Madre Patria. No dudemos que el fisco español mueva sus investigadores como lo hicieron con los futbolistas Lionel Messi y con Cristiano Ronaldo. A penas vemos la punta del iceberg. Hello,  gracias.

Lío por Despacito

Y hablando de líos, si usted se creyó el cuento que entre Daddy Yankee y  Luis Fonsi todo estaba bien,  me imagino que despertó el jueves en los Grammy Latinos. Después del ple plé de la Compañía de Turismo, no hay quien los una. Será líos entre los que los manejan, pero dicen que tendría que aparecer un jeque árabe  que pudiera pagar lo que cobrarían Luis Fonsi y Daddy Yankee por cantar juntos otra vez Despacito. 

Mientras Daddy sabiamente dijo que esa etapa de su vida había pasado, la realidad es que la peor presentación de Despacito la vimos en los Grammy. La inclusión de un grupo colombiano todavía no lo entiendo y menos a Víctor Manuelle cantándole el ego a Luis Fonsi con una lírica que no está ni tan siquiera en la canción. Cuando tienes un tema que la gente se sabe la letra y que es  tan popular en el mundo definitivamente segundas partes nunca son buenas. Si usted prefiere esa versión a la original,  me alegro. ¡Qué falta hicieron Daddy Yankee y Zuleyka!