Lamentable la mutilación del monumento a la entrada del pueblo de Lares, que da la bienvenida a los visitantes con la leyenda de “Pueblo de mujeres hermosas” y que cuenta con una imagen de Denise Quiñones, Miss Universo 2001.

Algunas personas piensan que Denise es víctima inocente del “fuego cruzado” en la tira’era entre Tempo y René Pérez, pues el reguetonero ponceño la acusó de habérselas “pegado” a Residente cuando eran pareja. 

¿O tendrá que ver con el apoyo de Denise a la marcha del 1ro de mayo? Los vándalos tacharon la palabra “hermosas” y abajo escribieron “mujeres revolucionarias”. De cualquier forma se trata de vandalismo. La tarja la inauguraron en 2002 y Denise viajó siendo Miss Universe para la develación. Malet, malet...

A la caza de “rating”

El anuncio del regreso de programas que fueron del público como Nuestra belleza latina y Mira quién baila, podrían darle la audiencia que está buscando hace tiempo Univison Puerto Rico después de la llamada “masacre del Departamento de Noticias”, donde todo el personal, más de 100 personas, se quedaron sin trabajo y los televidentes sin sus Noticias de Univision Puerto Rico. Después de esa decisión hasta las telenovelas mexicanas dejaron de ser favoritas y entre series colombianas y telenovelas turcas se llevan la audiencia. De hecho, muchos dicen que es cuesta arriba subir el rating.

Pero habrá que ver si encuentran, por ejemplo, a algún boricua tan bueno como Johnny Lozada o Adamari López, quienes ganaron Mira quién baila, o alguien tan controvertible como Maripily, que aunque no era la más que bailaba era de las que el país comentaba, y eso no es nada raro. La gente la quiere o la odia, pero hay pocos en el medio y ella lo sabe.

En Nuestra belleza latina tampoco hemos salido mal y a pesar de que República Dominicana repitió los últimos dos llevándose la corona con Francisca La Chapel y Clarissa Molina, son las chicas boricuas las que tienen el récord de más ganadoras, entre ellas Viviana Ortiz y Vanessa de Roide. 

Habrá que ver qué chicas se animan y participan en las audiciones. Me imagino que veremos filas de recicladas, pues después de ver que Miss USA participo tres veces para poder ganar, la frase es “el que persevera triunfa”.

“Gracias, pero...”

Me comentaron que de un programa de las 6:00 de tarde llamaron a un chico que le encanta opinar de todo. Cuando lo llamaron pensó que le harían una buena oferta económica por sus servicios, pues el canal “ronca” de pagar bien. Pero se decepcionó cuando le dijeron que no había dinero porque la situación del canal está mala. Demás está decir que le dijo “gracias, pero no gracias” y se fue como si se hubiese tragado un ¿pique? ¿O así es que se llamaría el segmento? 

Umm... busquen presupuesto y después lo llaman. 

Pa’ lante Lynette

Una pena la cancelación del programa de Lynette Chico. No tan solo por ella, sino por todo su equipo de trabajo que se quedan si nada. Pero todos sabemos cómo está la situación en Borinquen. 

Ojala y Lynette consiga algo bueno en otro canal, pues es trabajadora y muy responsable. Pa’ lante.