La redes sociales son un peligro si no las sabes usar, y hasta podrían llevarte a la cárcel en algunos casos.

Así que cuidado. Las redes te ayudan o te hunden, eso es lo que sucede con tres chicas que están en serios aprietos y un reguetonero que tuvo que recoger velas.

El primer caso es el de  J. Álvarez, que es tremendo chico talentoso, pero le tiró a Nicky Jam y se encontró con el cura de su pueblo. Todo por el vídeo Alerta Roja de Daddy Yankee para celebrar su cumpleaños. Pues J. Álvarez quitó los comentarios en contra de Nicky tan pronto este último dijo que demandaría por difamación.

No sé si Nicky lo hará, quizás una disculpa y ya, pero señores, hay que tener cuidado con lo que se dice, se hace y se escribe en las redes.

Precisamente este fin de semana supe  de dos casos.

En tremendo problema

Dos modelos colombianas de nombre Yeimi y Claudia Pachón secuestraron a su mejor amiga, la también modelo Carolina Muñoz, y las hermanas están a punto de ser enjuiciadas por secuestro, y una de ellas intentó de fugarse a Miami.

Todo comenzó con una broma de Carolina, quien subió fotos viejas de las hermanas sin maquillaje  y sin haberse hecho los arreglitos cosméticos que lucen ahora. Pues bien, las hermanas le pidieron que sacara las fotos, pero Carolina le contestó con la foto de la madre catalogándola de loca evangélica. Esta fue la gota que colmó la copa. Menos mal que eran íntimas amigas las tres.

Las hermanas, con la ayuda de un amigo, citaron a Carolina, la secuestraron y la abandonaron desnuda en un lugar lejos de su residencia. Ahora las hermanas, por esta tiraera y secuestro, están a punto de ser enjuiciadas en Colombia. De ser halladas culpables, podría cumplir hasta 28 años de cárcel. Y todo por la tiraera y la falta de juicio de las hermanas. Cuidado con lo que tiras y dices. 

Animadora piensa demandar

 Pero hay más de la redes.Imagínese que la llama un  amigo desde Nueva York y le dice que una foto suya en bikini  está en un site donde se “venden” chicas para citas… ¿Que qué? Pues bien, eso le pasó a la animadora dominicana Karen Yapoort, quien precisamente en agosto protagonizó un show en televisión, cuando se dio a conocer un vídeo de ella de espaldas bailando sensualmente. En ese momento, valientemente, reconoció que era ella.

Sobre este video comentó que se lo habían hecho unos compañeros de trabajo mientras ella bailaba de espaldas a la cámara, esperaba su turno para animar en la televisión, y que no tenía nada de pornográfico. Pero ahora los huevos se pusieron a peso, pues ya contrató abogados y llegará hasta las últimas consecuencias para ver quién, sin su autorización, usó su foto en bikini en una playa para anunciarse como dama de compañía.

El abogado Enrique Santeliss envió a toda la prensa un alerta de que no hagan trofeo con esto de la foto aclarando que demandarán a la compañía que usa la misma en busca de hombres que quieran salir con  estas chicas. 

Nada, nada, que ya verificó que aparentemente la base de la compañía es en Nueva York. Veremos en qué para todo. Así que cuidado cuando se tomen fotos, no vaya ser que sin querer alguien publique la misma como en el caso de la animadora donde escriben: “Soy bella, juguetona, ven conmigo, te espero”. Veremos a ver si esto legalmente prospera. Hello, gracias.