Tratar de conseguir audiencia joven bilingüe que viera el canal Fusion no ayudó en nada a Univision. Al contrario, invirtieron tanto dinero tratando de atraer a los millenials que el dinero como que se les fue volando y la inversión no fue costo efectiva. Se comenta que, inclusive, ahora están buscando un comprador para el canal.

Por esta situación me enteré que antes de que concluya agosto habrá más de 200 despidos, lo que incluye varios boricuas que trabajan en producción y noticias en Univision Miami. Con la salida de tres importantes ejecutivos el horno está para galletitas. Esta semana salen varios reporteros y hasta chicas del tiempo, y otros que con la consolidación de producciones tendrán que ser despedidos. 

Muy lamentable, pues sabemos que desde que Univision Puerto Rico cerró el departamento de Noticias no ha levantado cabeza y los problemas de señal también los acaban de chavar para levantar audiencia. Para acabar de completar, aunque van a producir Nuestra Belleza Latina en Miami, hacer Mira quién baila en México no creo que sea lo mismo que cuando estuvieron Adamari López o Johnny Lozada.

Nada , nada, ya veremos qué sucede, pero si algunos pensaban que la televisión aquí estaba difícil, imagínate qué pasará en Miami con estos recortes en Univision. Y si a eso le añadimos que en Telemundo Miami no se vislumbra nuevos proyectos... 

¡Ah! Y las telenovelas turcas siguen reinando en todos lados, mientras las de Televisa han sido cortadas a menos capítulos. Para echarle leña al fuego, series que se hacían en México ahora se producen en Colombia, como La Reina del Sur, estelarizada por Kate del Castillo.

Gana otro reality más...

Hablando de realitys, David Bustamante ganó en España Bailando con las estrellas. Esa competencia también la ganó Rosa López, quien le ganó a David en Operación Triunfo allá por el 2000. Ahora David le sigue los pasos. Han pasado 17 años desde que Bustamante quedó en tercer lugar y ahora al ganar Bailando con las estrellas su vida cambió de peleas y gritos con la prensa a risas y alegrías. David se botó el pasado martes en la noche bailando con Yana Oliana, una chica rusa campeona de baile y con quien ahora lo están tratando de empatar. Después que se separó de su ex, Paula Echevarría, protagonista de Velvet y madre de su hija, ahora es que nuevamente retoma fuerte su carrera. Con el triunfo inmediatamente le han llamando para contrataciones. Curiosamente, hace varios meses le habían cancelado galas por falta de público. Such is life. O sea, en menos de seis meses se reinventó y viene con más fuerza.