Quienes hayan visto ya la versión en español de la nueva película de Disney, Beauty and the Beast, habrán podido escuchar la voz de Jencarlos Canela en el tema principal. Me dicen que allá están bien contentos con él. Nada, nada, que parece que el cariño que Disney le tenía a Luis Miguel acabó y ahora empieza la era de Jencarlos.

Y no es para menos, porque él no tan solo es un buen artista, muy accesible con sus fans; también ha estado trabajando con los inmigrantes, especialmente los de Miami, por lo que fue reconocido con el galardón Positive Impact Award. Este premio lo celebró con un “party” para su fanaticada 

Pero viene con más a nivel de ayuda y servicio comunitario. En los próximos días dará los detalles de una nueva fundación sin fines de lucro, bautizada Walking the Talk, que estará en diversos países y por lo que supe será bien en grande. El actor y cantante, que tiene millones de seguidores en sus redes sociales, había estado callando el anuncio, pero el día que recibió el premio no pudo aguantar más y soltó su adelanto. 

Mejor solo que...

Jacob Forever, a quien escuchamos en las ondas radiales con el tema Hasta que se seque el malecón, experimenta nuevos retos con tanta competencia que hay en el género urbano. El intérprete, que en el 2013 abandonó el grupo Gente de Zona, nos dijo que no se arrepentía de quedarse solo y una de sus frases favoritas es: “Mejor solo que mal acompañado”, aunque aclaró que sus excompañeros no son las malas compañías. 

Sobre el gran éxito de Gente de Zona con Enrique Iglesias en el tema Bailando, prácticamente cuando estaba saliendo del grupo, dijo: “No me tocaba estar allí. Me alegro de sus éxitos durante los años que estuvimos juntos, no les deseé nada malo ni ahora tampoco; al contrario, cada cual en lo suyo y con Hasta que se seque el malecón traspasó la frontera de Cuba. Eso ha sido bien importante al igual que trabajar con otros colegas como Farruko, Elvis Crespo, Jencarlos Canela, Thalía y, obviamente, el que nos da siempre su mano, Pitbull”.

De hecho, el intérprete aseguró que estas colaboraciones con artistas de otros países ayudan a “romper fronteras, y tu música sigue viajando a lugares insospechados”. 

“Por eso para mí es importante este año hacer trabajos con Daddy Yankee y Don Omar, dos personas que he admirado. Quizás se dé más pronto de lo que pienso”. 

Para Jacob, su esposa, sus tres hijos y una buena comida en el patio de la casa es felicidad. “No pido mucho, disfruto cada momento. Si mi familia me necesita allí estoy rápido, es lo más importante y por los compromisos no les das todo el tiempo que quisieras”, comentó. 

A Jacob le tocó abrir la Premiación ASCAP y puso a bailar a sus colegas y, curiosamente, en primera fila estaba Daddy Yankee con quien desea colaborar. ¿Qué habrán hablado? Pronto lo escucharemos o lo veremos... no lo dude.