El que más o el que menos, todos sufrimos los embates de María. Para algunos, la situación es más grave que para otros. 

Por ejemplo, en Aibonito, Iván Rivera, líder del grupo Pleanéalo, tuvo el azote súper fuerte del huracán y lamentablemente su casa quedó sin ventanas, cristales,  paredes. La memorabilia de la carrera del grupo quedó hecha trizas. Eso realmente duele pues es imposible de restaurarla, no así las paredes y cristales. Pero está vivo, que es lo que cuenta. Su bello chalet en las montañas de Aibonito hay que volverlo a construir. 

La animadora Mimi Pabón perdió las ventanas de su residencia en Gurabo. Las puertas volaron, se le dañó todo lo que tenía en la misma, desde recuerdos importantes de su carrera, hasta ropa y artículos del hogar. Pero me dijo hay que volver a construir lo que con tanto esfuerzo consiguió. 

Jacky Fontánez, vive en Hato Rey, en un piso 18 y con los vientos, las ventanas de vecinos volaban. Pero, lo peor para ella fue quedarse sin ascensor. 

Estar subiendo 18 pisos la ha hecho pensar si vivir en un lugar alto vale la pena. Señores, tiene que subir y bajar los 18 pisos y hasta ha contado los escalones. 

Pero hay muchas, muchas familias que lo perdieron todo, y para gente que no tiene nada, es que tenemos que trabajar. 

La cantante Melina León, a quien me encontré en el Centro de Convenciones, de inmediato dijo presente y hasta sugerido las caravanas por distintos pueblos no tan solo llevando ayuda, sino alegría a los damnificados como se hizo con Hugo. Con música, artistas de diversos géneros y por supuesto levantando el ánimo de todos, que será muy difícil ser nuevamente la Isla más alegre del mundo. 

La primera dama me comento que Daddy Yankee estará en el teletón del 22 de octubre, y obviamente allí estará Luis Fonsi. Así que el huracán hasta los unió. Hello gracias.  

Difundido no tan solo por televisión, sino mediante todas las emisoras hispanas de SBS en Estados Unidos. Y si me dejo llevar por la cantidad de dinero que he escuchado que donarán algunas celebridades y artistas, creo que se romperá el record de recaudaciones de teletones anteriores.  

La actriz Jodie Foster, quien grabó en el Observatorio de Arecibo parte de la película “Contac”, abogó por ayudar a Puerto Rico y, específicamente, el área donde ella grabó, o sea, Arecibo. 

La cantautora Erika Ender me escribió: “Con el corazón en Puerto Rico, déjame saber cómo están todos y qué puedo hacer desde acá. Ando apoyando los centros de acopio en Miami y anunciando los fondos de auxilio, pero con el corazón roto por las cosas que veo”.   

Nada, nada, que nos volveremos a levantar para volver a ser la Isla del Encanto.