Bueno, sigue el pleplé en la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública. Hasta ahora Marietty Lasanta, presidenta interina, le ha hecho un gran favor al Gobierno manteniendo el barco a flote y sin problemas. Veremos cómo cambian las cosas ahora con la llegada del licenciado Armando Valdés –quien fue uno de los “francotiradores” de la campaña del gobernador Alejandro García Padilla–, como presidente de la Junta.

Es importante que busque bien el expediente de los nominados, especialmente el de Juan José Valentín. ¿Que vende boletos para las actividades del PPD? Eso está en contra de la Ley de Ética. ¿Pero qué jefe de agencia no vende boletos? Ah, eso se da en todos los gobiernos populares y penepés, pero Ética lo castiga. Ujum.

Respecto a los casos de Ética Gubernamental, me comentaron que están todavía interrogando a las partes para ver y aclarar los casos en los que se han querellado. Una de las querellas tiene que ver con la utilización de equipo del canal para cosas personales. Investiguen, chicos, hay vista pronto. No queremos sorpresas.

En otro de los casos, están los interrogatorios respecto a dos demandas, una de las cuales fue puesta por Valentín contra la Corporación –por despido– para el tiempo que estaba Ray Cruz. Se dice que los contribuyentes hemos pagado más de $50,000 en el caso, sin verse en corte todavía. O sea, usted y yo seguimos pagando.

La otra demanda es de Junior Torrealba contra Valentín y tiene que ver con derechos de autor. Según mis fuentes, Junito presentó un programa al candidato mientras trabajaba en la Corporación y supuestamente este lo fusiló. Y Junito lo demandó. Era un programa sobre turismo.

Bien malito el cantante Julio Ángel

El cantante Julio Ángel sufrió una caída en su residencia y tuvo que ser enyesado. El cantante, apodado “El Diamante” por su gran éxito, ha estado confrontando diversos problemas físicos y lamentablemente su salud se ha seguido deteriorando.

 Según mi fuente, su hijo lo ayuda muchísimo. Julio Ángel, lamentablemente, tiene problemas de comunicación, lo cual empeora su estado de ánimo. 

Cada día que pasa, su salud sigue poniéndose peor. Es una situación progresiva y ahora, con la caída, se acabó de deteriorar tanto física como anímicamente. Muy lamentable.