No presentamos  la mejor cara de nuestro país y después nos quejamos.  Esto sucede con algunos artistas que no ayudan a presentar las bellezas de Puerto Rico en sus videos. Colombia se lleva mucho dinero de reguetoneros y cantantes que prefieren hacerlos allá por los costos. Y ni hablo de comerciales y doblajes.

Ah, o como a Chayanne, que le pagaron para hacer la campaña turística de una parte de México siendo Boricua. Ujum. Lo vimos primero con Víctor Manuelle; ahora, con Luis Fonsi y Daddy en el video del tema Despacito, donde aparece Zuleyka Rivera, la Miss Universe.

En vez de hacer como Pitbull, que pone la mejor cara de Miami, aquí nos tiramos a los leones nosotros mismos. La que se “roba” el video es Zuleyka, se nota que está enamorada aunque no quiera dar detalles. Nena, no lo puedes ocultar… Bailando y compartiendo en el video la ex Miss Universo vuelve a mostrar por qué ganó. Gústele a unos y a otros no. Pero si la hubiesen puesto a caminar en una playa con arenas divinas y no una llena de rocas, se hubiese lucido más. Me dicen que salió con los pies “esbarataos”.

Hay que hablar con el nuevo director de Turismo en juanadino, José Izquierdo, y ver la posibilidad de que los videos que se graben en Puerto Rico y contribuyan a la promoción turística puedan acogerse a créditos contributivos con menos burocracia.

Desde que radican hasta que lo aprueban, pueden pasar seis meses y la gente en PRIDCO y la Corporación de Cine ni se inmutan.  No le das dinero, sino que no le cobras por algunas cosas siempre y cuando presenten lugares importantes y bellos de la Isla, lo que puede negociarse sin problema, pero más rapidito.  ¿Quieres ser Puerto Rico?

La campaña de “See Puerto Rico” no se hizo para el mercado europeo, pero allí gastamos los mejores millones. Un amigo del futbolista David Villa me preguntó por qué queríamos que todos fueran Puerto Rico? ¿Que qué? Señores, es que la camiseta del Sevilla dice “See Puerto Rico”, según este, la gente no quiere cambiar de nacionalidad. Ah y que tenía una “e” demás. Cuando le explique que era una palabra en inglés, entonces fue peor.

Así que la gente de Turismo: atención, en Europa y otras partes del mundo han entendido sé Puerto Rico y no que vean a Puerto Rico. Al mejor cazador se le va la liebre. Hello gracias.

Nuevas movidas    

La vida de un canal de televisión, o debo decir la señal que transmite un canal de televisión en la Isla, seguirá los pasos de Mundo Max. Las ventas proyectadas de anuncios de ellos no llegaron ni a la mitad de lo esperado. Así que, a prepararse, pues los televidentes que siguen sus series espectaculares se quedarán a mitad o sin saber qué pasó. En vez de usted sentirse un rey o reina, podría llegar solo a ser un mero “plebeyo” sin voz ni voto y sin terminar la serie.