La entrevista a Rosie Rivera, la hermana de Jenni Rivera, la Diva de la Banda, qepd, es una de esas ocasiones que sabes que no olvidarás.

No  la conocía, pero de repente me estaba contando su vida incluyendo las violaciones que sufrió de los 8 a los 12 años por parte del entonces marido de Jenni,  Trino Marín, como si nos conociéramos de toda la vida.

La historia se relata en su libro Mis pedazos rotos.

Rosie aguantó mucho, pero a los 16 años, cuando su hermana  no estaba con él, le relato la situación. Rosie tuvo la valentía de decirle que Trino también violó a sus hijas Chiquis y a Jackie. Le había prometido a Chiquis no decirlo pero entiendo que era su deber.

“Jenni era mi todo, más que una hermana, pero a los 8 años no hablé, estaba aterrorizada.  Aguanté hasta los 16 años para decirlo. Cuando se lo conté a Jenni,  lo quería matar. Se  lo dije por mí y por Chiquis, por Jackie, había que parar que siguiera buscando víctimas. Fue muy doloroso, pues hasta quería suicidarme, me prostituí, usé drogas,  tomé pastillas para matarme, me quité la ropa y corrí a  la calle para que un auto me matara. Hasta que un día Dios me habló y mi vida cambió”, relató.

¿Qué sufriste más, los años de violación o la muerte de Jenni?

“La muerte de mi hermana, la adoraba, su muerte me devastó. Siempre fue mi gran ayuda, mi  apoyo y consuelo. En los momentos más difíciles, allí estaba”, me respondió.

Rosie relata en su libro Mis pedazos rotos la forma en que salió de las drogas y su deseo de matarse, como ejemplo para otras que estén en su lugar.

“Estoy dando charlas y llevando el mensaje de no permitir que individuos como ese te dañen. No hablé por mucho tiempo, fue un error que pagué caro y quiero ayudar a las víctimas como yo”, me aseguró.

Precisamente, fue Rosie la portavoz del libro Inquebrantable que estaba escribiendo su hermana al momento de la muerte. Fue a ella a quien le tocó presentar el mismo ante los medios, luego de su muerte, en el cual la Diva de la Banda relata que fue violada por tres personas que contrataron para hacerle daño.

“Con este libro y mis charlas solo quiero que la gente sepa que puedes caer en lo más bajo, que pueden hacerte de todo pero que siempre hay una salida hacia la luz, que con solo mirar y con fe, puedes conseguir salir”.

¿Es un no te rindas?

“Exactamente”, concluyó.