Ciertamente, Joseph Fonseca es muy prolífico a la hora de escribir canciones que apelen a la familia y el llamado merengue jocoso. Su canción de navidad de La planta sirvió para que niños y grandes imitaran el ruido de los horribles, pero necesarios generadores  eléctricos y hasta hacían la coreografía. Cantamos el millonario Caballito de palo,  La cerveza y hasta El queso tuvo su encanto con sombreros que imitaban la forma del queso suizo lleno de rotitos. 

Pero ahora no viene con una canción para el verano, sino tres, como nos adelantó en exclusiva, y es que para él no hay descanso. 

Es de los pocos que guisa por un tubo y siete llaves en su tierra y que en sus shows no se pone a hablar, sino a cantar para que la gente baile y cante sus melodías pegajosas. Así que no dudo que los próximos temas sean sobre los gallos o de valores, o los todos azules. Ya veremos con qué llega. Sabrá Dios si es algo relacionado con la atracción de la Isla a los fenómenos atmosféricos. Hello, gracias.

Entra y sale de turcos 

Las acciones políticas del gobierno turco liquidan sus series y fue cancelada su difusión en los Emiratos Árabes, donde los artistas turcos son casi dioses. Pero en Chile comenzó Cesur ve Guzel, con Tuba Büyüküstün  y Kivan Tatlitug, rompiendo récord de audiencia. La serie de 60 capítulos la presentaba Wapa hasta que llegó María y nos quedamos a mitad, no la concluyeron. Una pena.  

En México se presenta con el nombre de Cesur en horario estelar con un rating ganador. La serie será la primera producción turca en presentarse en España, donde este tipo de historias les encanta.  Así que de un lado los sacan y en otro los reciben con los brazos abiertos. Y olé.  

Federales a la carga

Esteban Loaiza, el ex de la diva de la música banda, Jenni Rivera, y de la cantante Cristina Eustace está en tremendo lío. Las autoridades federales en San Diego, California, asumieron la custodia del pelotero y lo han acusado de narcotraficante. 

Ahora, la DEA tiene el control del reo. De hecho, al ser  juzgado por los federales, de ser hallado culpable las penas son más largas. Las autoridades verifican la posibilidad de que éste trabajara para uno de los carteles importantes de la droga y por su condición de figura pública en México la entrada y salida por la frontera era más fácil para él. Además, el tener su vehículo preparado con compartimientos secretos lo acabó de liquidar.  

No dude que le encuentren más cosas sobre el tráfico de drogas. Lo increíble es que fue contratado por  varias escuelas de béisbol en República Dominicana para que impartiera clases a jóvenes que querían llegar a Grandes Ligas. Pero la DEA lo ponchó. Y si lo condenan a cárcel, ni diga. Ya no será ejemplo positivo de nada. ¡Otro más que cae! 

 “Pero ahora no viene con una canción para el verano, sino tres (...) y es que para él no hay descanso”