No cabe duda que los grandes juntes musicales los ha conseguido Pitbull, y a cada rato aparece con alguien nuevo para cantar tal o cual tema. Pero esta acción del cubano-americano ha llegado a los jefes de disqueras quienes han visto que los juntes funcionan en discos y conciertos. 

Si me hubiesen dicho que hace varios años Gloria Trevi y Alejandra Guzmán estarían juntas en concierto diría que era una locura. La rivalidad de sus fanaticadas, así como le enemistad personal de ambas cantantes, era evidencia más que suficiente. 

Pues esto cambió y las mexicanas se unieron, no como lo hicieron Daddy y Don Omar cada cual por su lado. Las cantantes están preparando su concierto, en el que sí habrá dúos y hasta canciones de una interpretadas por la otra, aunque todavía no se sabe cuáles serían. 

Los boletos para el primer gran concierto de ambas en Estados Unidos, programado para la primera semana de junio, se están vendiendo como “pescao robao”. Claro, ahora la disquera las une y eso del famoso contrato de que la disquera controla tu carrera discográfica y tus giras es lo que ha mantenido a muchas de ellas, pues por lo que ganan en la venta directa no es lo que recibían antes. 

Así que con la reinvención de las disqueras llegó el contrato 360: o eres de ellos total o no hay contrato… y así está la Guzmán ahora. 

Tanto Alejandra como Gloria han crecido y pasado lo suyo. En el caso de la Trevi, pasó la salsa y el guayacán en Brasil cuando fue arrestada y cumplió cárcel. Luego en México ni se diga. Hace pocos años sufrió el secuestro de su marido y los líos con los impuestos. Definitivamente su vida no ha sido fácil. 

Alejandra, por su parte, por poco las “enlía” cuando le inyectaron polivinil metacrilato, una sustancia para endurecer sus glúteos, y que la llevó al hospital en varias ocasiones. Finalmente, le tuvieron que remover todo con grandes contratiempos para la “Reina de corazones”. Los culpables cumplieron cárcel. También venció el cáncer de seno, lo que la llevó a grabar la canción Fuerza que mucha gente la ve como un símbolo de lo que es vencer la enfermedad.

Si me dejo llevar por los rumores, el concierto en Puerto Rico podría llegar de la mano de César Sainz, quien ha traído a las dos a la Isla. Ya veremos, pero por lo que se escucha será memorable. 

Una diosa con los Ángeles

Hablando de juntes, Sergio George no dijo con quién uniría a Zuania Vélez, mejor conocida como “Indy Flow”, pero mis fuentes aseguran que es con el grupo cubano Ángeles. Son tres chicos divinos que firmó el productor. O sea, que la “diosa del género urbano”, como ella dice ser, podría unirse a los Ángeles. Señores, suena interesante. O sea, ¿que será una fiesta en el cielo producida por Sergio George? Hello, gracias.