El paso del huracán María y, por supuesto, sus terribles consecuencias siguen llevándose proyectos importantes y una de las nuevas víctimas es el animador de Wapa, Jaime Mayol, quien estaba en contrato con Bella Entertainmet.

Según mis fuentes, parte del equipo que trabajó en el concierto #YoNoMeQuito, del que Jaime fue uno de los animadores, ya no está en la empresa capitaneada por el empresario Carlos López Lay. Bella Entertainment estaba trabajando con el concepto que incluiría contratos 360 para sus artistas. Desde grabarles su disco, promoción, llevar el libro de presentaciones. Pero igualmente incluía otros artistas: animadores, actores y programas de televisión. Ahora todo está en pausa debido a lo duro que nos dio María. 

Algunas de las personas que están trabajando en este proyecto salieron de la oficina de Ángelo Medina y la chiringa estaba lista para volar. Uno de sus primeros proyectos fue el lanzamiento del disco de Melina León, Dicen que soy mala, un merengue muy sabroso. Pero ella sigue trabajando aunque en otro escenario: ayudando a los damnificados y visitando lugares donde la gente recibe su ayuda, les entrega agua y comida.

“Te lo cuento porque me preguntas, pero sabes que no me gusta hacer promoción de esto. Punta Santiago en Humacao, que fue por donde entró María, necesita mucha, mucha ayuda. Ya hemos ido en dos ocasiones y tendremos que ir a más lugares llevando ayuda”, dijo Melina, que también ha visitado residenciales donde la gente la recibe con cariño y hasta le piden que les cante. 

Su deseo de ayudar no es nada nuevo. Recordamos la ayuda que dio y consiguió para los familiares de las víctimas de la masacre de la discoteca Pulse, en Orlando. Melina entiende que los productores aprovecharán al público boricua de esa ciudad para presentar sus artistas allá. Precisamente, esta semana confirmé que los productores José “Pompi” Vallejo y Shirley Rodríguez de Mr&Mrs Entertainment se mudaron a Florida, donde continuarán con sus producciones. La productora Maritza Casiano también se radicó allá. 

Mientras, acá se siguen cancelando las convenciones que había en diversos hoteles, por lo que orquestas y cantantes se quedaron sin guisos. Otra vez fría, pero pa’ lante.