Esta semana, Chenoa ha dicho una verdad que la han sufrido muchos artistas: alguien le pone freno a su carrera.

“Hay una mano negra que no quiere que yo trabaje y eso es lo único que quiero. Solo pido camino abierto para trabajar”. 

Sin embargo, dijo que nunca dirá de quién es la mano negra. La cantante está en uno de sus mejores momentos y, como dije, fue la mejor en la gala de aniversario de Operación triunfo y se robó el show. 

Ahora Chenoa destapa y desata lo que mucho sabemos, no tan solo por rivalidad entre canales. En estos momentos, dos canales en España enfrentan uno a David Bisbal, que está en La Voz Kids, y ella en Tu cara no me suena todavía. Cada semana se enfrentan por el rating. Llámele envidia o un quítate tú para ponerme yo, lo cierto es que esas manos negras las hay en muchos lados. 

Cristian Daniel, por ejemplo, me comentó que firmó un contrato con unas personas que en vez de ayudarlo pararon su carrera. Según él, tenían interés en que otros cantantes que interpretaban el mismo género levantaran vuelo. 

Pasaron varios años antes de que el cantante se diera cuenta que el contrato no era para internacionalizarlo, sino todo lo contrario: pararlo. Sí, así mismo. ¿Cuántos casos más habrá? 

Pero su calidad se impuso y como dijimos recientemente, ahora está viajando entre Puerto Rico, Colombia y México, y está cosechando lo que ha logrado sin ese famoso contrato. 

Al principio de su carrera se hablaba de que la gente de Romeo Santos no quería ver a Prince Royce ni en pintura. La realidad es que sin el grupo Aventura y con pocos intérpretes internacionales de bachata o se unían o el genero cada día se tocaría menos. Asi que la gente de Romeo y allegada a los dos le hizo ver que si no se unían y limaban asperezas el género estaba frito a nivel internacional. 

Como sabemos lo “difícil y guillú” que es Romeo, este prácticamente lo bajó del pedestal al llamar a Prince Royce “mi hermanito menor”. ¡Hello, gracias! Me encantaría saber qué dirá ahora de su hermanito menor con el éxito de Deja vu, cuyo vídeo salió el viernes. 

Nada, que esto de ponerte trabajas para tumbarte no viene de ahora. Por ejemplo, recordamos la rivalidad entre Lucía Méndez y Verónica Castro por el rating y la fama. Más reciente se ha visto con Silvia Navarro, cuando estaba en TV Azteca; en Televisa le tiraban con todo y le ponían trabas, hasta que se la llevaron y la firmaron... Entonces con ellos era buena. ¡Ujum!

O la rivalidad que se dice tienen Livia Brito y Ana Brenda; o quizás la envidia que algunas le tienen a Marjorie de Souza, que le recuerdan que es venezolana y se molestan pues Televisa canceló más de 400 contratos y ella sigue reinando con el suyo. 

Y si nos vamos para el mundo del reguetón, ¡ni se diga! Se habló de batallas entre los grupos que manejaban a Don Omar y a Daddy Yankee, y esto quedó bien clarísimo con los conciertos juntos. Pero me dicen que con la llegada de gente nueva alrededor de Don Omar ya eso ha cambiado. Lo que no me dijeron fue si el cambio fue para mejorar, empeorar o evitar que le pongan muros. ¡Hello, gracias!