Lauri Simpson, Miss Puerto Rico 1987 y cuarta finalista en Miss Universe del mismo año, podría ser la primera puertorriqueña en ganar el certamen de Ms Health and Fitness, en el que compiten más de 460 mujeres de todo el mundo. Lauri -quien eliminó la letra e al final de su nombre- ha avanzado tres de las seis etapas del certamen y está segunda en su grupo. 

La también ganadora de Miss Internacional 1987 reside en Suiza, donde se mudó al casarse con un empresario muy exitoso. Ahora está separada y en planes de divorcio. Madre de Angelina -una chica de 13 años- y de Kiran -de 12- asegura está reinventándose ante su nueva situación. 

“El destino lo crea uno mismo, hay cambios en mi vida. El haber representado a Puerto Rico internacionalmente me dio una visión más amplia de lo que quería. Acá en Suiza el mercado del modelaje es limitado y ciertamente esa etapa de mi vida ya pasó. Luego del dolor y la frustración por la separación de mi marido, me enfoqué en trabajar física y mentalmente. Vi que no era el hombre para mí y uno acepta. Tienes que entender que si no hay respeto de alguna de las partes tienes que aprender a dejar ir. Se había perdido el amor. No puedes amarlo, si no te amas a ti misma, y al perder el respeto decidí seguir otro rumbo: analizar cuáles eran mis debilidades para ser mejor persona me ayudó mucho”, expresó. 

“Ahora soy coach de empoderamiento, fitness, zumba y pilates. Yo era una loca comiendo arroz, haciendo dietas locas, pero ahora es cuando mejor tengo el cuerpo. Por eso decidí entrar a este concurso que me dará la oportunidad, no tan solo de estar en la portada de revistas Muscle and Fitness World, sino aprovechar la entrevista que te hacen para hablar sobre la motivación de las mujeres para el deporte, la nutrición y ayudar a la longevidad. Imagínate la primera puertorriqueña y latina en ganar. Sería maravilloso otro logro para Puerto Rico”, señaló en entrevista telefónica.

¿Rumbo a Nuestra Belleza Latina? 

“Me encantaría ir a Nuestra Belleza Latina. Este certamen sin tallas, sin límites, sin edad me encantó. La gente está abierta a los cambios y evalúan tu personalidad. Ya envié mis datos”, aseguró sobre el reality de Univision.

Sobre la eliminación del desfile en traje de baño en Miss América expresó: “Le ponen mucha presión a las chicas; a veces se ven bien, pero no hay nada más en su cabeza. Te juzgan desde que sales desfilando. Hay mujeres bellas que no desean mostrar su cuerpo. Lo que debe contar también son los valores y el respeto. A veces ven a la mujer como un trofeo y no debe ser así”.

Lauri está encantada con la selección de Denise Quiñones para entrenar a las chicas de Miss Universe. “Es maravilloso. La felicito y ella tiene la dedicación, el deseo y conoce a lo que se enfrentan las ganadora. Estoy segura que perpetuaría la tradición de traernos más reinas”, dijo.

Aseguró que a pesar de vivir cerca de un bosque en Suiza añora el sol y las playas de la Isla. 

“Quiero agradecer a toda la gente hermosa que permitió que yo representara a Puerto Rico en dos ocasiones. A mi familia en la Isla, mis respetos y mi vida llena de amor hacia ellos”.