Tanya M. Romero Alamo, la chica que representó a Carolina en Miss Universe Puerto Rico, está ganando sin haber movido un dedo. Hay ocasiones que perdiendo se gana. Ese es el caso de muchísimas chicas que han participado en certámenes de belleza. Hasta ahora ya tiene más de 20,000 personas en las redes. Para ser prácticamente desconocida tiene más seguidores que algunos artistas que llevan años en estas lides. 

La chica fue contratada o está por firmar contrato con Wapa TV para trabajar en uno de sus programas; dicen que en Viva la tarde. Es muy bonita y fue la decepción de muchos con el jurado al no incluirla entre las finalistas del certamen. Pero Dios sabe lo que hace. Ganó traje típico, pero debió llegar más lejos. Oh sí. 

Después de haber reconocido públicamente que ha sufrido bullying por su cabello y hasta por el color de su piel, Tanya no se sentó en su casa a llorar y siguió batallando. Tremendo ejemplo para muchos que esperan el maná del cielo y no hay ni cielo ni maná. Atleta de pista y campo, tuvo que colgar por un tiempo sus tenis para cambiar la fisionomía para estar menos “dura” para el certamen. 

Otra de las cosas que impactó de ella fue su cabello. Ella misma reconoce que es algo así como su marca de fábrica y que se siente bella con su look. 

¡Qué bueno! Me pregunto cuántas de las que participaron se sintieron bellas con su look o fue la presión de los auspiciadores y sus asesores los que las hizo cambiar solo para el certamen y ahora ni se parecen. Hay que ver.

Un caso parecido fue el de la ahora actriz Jacqueline Bracamontes, quien fue Miss México y no entró entre las finalistas de Miss Universe, celebrado en Bayamón. Pero a largo plazo llegó a ser más famosa que la chica que ganó ese año, nuestra Denise Quiñones. Hasta la ex Miss Universe me lo dijo. Pero, claro, Denise no trabajó en tantas telenovelas y lo que ha hecho mayormente es cine. Así que como Jacqueline estaba en dos telenovelas de Televisa que se veían en 125 países, pues no era de extrañar que tuviera más seguidores que Denise. 

Por eso siempre he dicho que quién gana a veces es relativo. Joyce Giraud no ganó Miss Universe, pero es más famosa que la que ganó en su año, la chica de Trinidad Tobago, Wendy Fitzwilliams, quien es abogada en su país. 

Así que conociendo a la gente de Wapa, no dude que la trabajen y pronto la vean haciendo mucho más que intervenciones en un programa de la tarde. Tanya es inteligente y si se convierte en esponjita para aprender todo no dude que llegue a ser más famosa que muchas Miss Puerto Rico, pues tiene carisma. Hello, gracias.