La conocida animadora Luz García, del espacio Noche de Luz que se transmite en República Dominicana, anda por Italia. La animadora está produciendo un programa especial donde presentará la mejor gastronomía de dicho país.

Hablamos previo a su viaje a Italia, ya que hoy, a las 12:00 de la noche, concluyen las votaciones para los Cuerpos Hot del Verano 2016.

“Lo más importante del verano en televisión ha sido la selección de los Cuerpos Hot del Verano. El haber hecho una elección de artistas internacionales les da una gran oportunidad a los que participan. Por Puerto Rico participa Tinno Delgado. Aquí hay pocos jóvenes guapos, hermosos  en la televisión, y este certamen nos da la oportunidad de desarrollar nuevos talentos, sobre todo para el cine. La Ley de Cine de República Dominicana ha hecho que dicho mercado crezca un 100%, pero no hay muchos actores varones. Nosotros tenemos todo el montaje, desde buenos escritores, directores, el engranaje está bien montado. Así que no dudes que podamos crear trabajo para ellos en el cine local, ya que esto es importante para seguir exportando nuestras películas”, dijo.

Después que se sepa quiénes son los siete más votados, se llevarán a un reality de cuatro días en una ruta ecológica en República Domininaca,  lo que asegura  será a otro nivel, con fotos en lugares maravillosos. “Como no sabemos quiénes serán los finalistas, hay un compromiso de todos de estar en mi país esos días. Grabaremos durante cuatro días, y después de producir el especial y editar todo, lo presentaremos al aire el  28 de agosto. Ojalá podamos presentarlo en un canal en Puerto Rico”, comentó.

Según los últimos resultados que vimos, Tinno estaba entre los siete cuerpos a escoger. Así que, señores, hay que entrar a Cuerpos Hot del Verano 2016 hoy y votar por Instagram por Tinno apadrinado por Maripily.  El primer lugar lo tenía  el actor colombiano Juan Carlos Coronel.

¿Cómo le han beneficiado o perjudicado las redes sociales al programa? “Estamos en una etapa de complementarnos, y eso es bien importante. No puedes vivir sin ellas en este momento, y si complementas ambas cosas, el futuro es prometedor. Lo que ha pasado en República Dominicana con las redes es que algunos auspiciadores no quieren pagar lo que cuesta la televisión y prefieren invertir en la redes, que es más barato pero a largo plazo se dan cuenta cuál medio es más efectivo y regresar a televisión”.  

Luz acaba de ser seleccionada por un rotativo de República Dominicana como de las  personalidades más influyentes de dicho país. “Mi programa se presenta semanalmente pero tú sabes que cuando uno es productor y talento a la vez,  hay que trabajar 24/7 . Es una pena que estando tan cerca no haya mayor intercambio de noticias entre Puerto Rico y la República Dominicana. Eso es una situación que todos debemos ayudar, y que de verdad estemos hermanados y no cada cual por su lado”, enfatizó la presentadora de uno de los programas más galardonados de su país. Veremos  quiénes son las chicas y chicos hot. Para  el próximo año le encantaría que participara el “galán” de Wapa, Jaime Mayol.  ¿Te animas Jaime?