“No todas las chicas que van a los Emiratos Árabes han sido o son reinas de belleza en Puerto Rico y no todas lo hacen para pagar gastos del certamen. Reclutan las chicas entre modelos, por las redes, donde anuncian castings de modelaje. Te dicen que viajarás el mundo y la paga es muy buena. Con una propaganda así la tentación es grande. Te entusiasmas, envías tu foto y si les gustas te llaman”, comentó una exreina de belleza boricua.

“Llegas a un hotel en el Condado, vas a una suite con una señora y fotógrafo que está tomado fotos todo el tiempo. Te preguntan datos sobre tu vida. Entonces te dicen que bailes. Le dije que no iba a un casting de baile, sino a modelar, pero ella insistió. Así que bailé. Nunca modelé en la audición. No me gustó, supe que a varias chicas las escogieron y viajaron a Dubai. A mí no me llamaron, la señora sabía que yo no estaba cómoda con la situación”, aseveró. 

Tiempo después, esta chica ganó un certamen de belleza en la Isla y nos representó mundialmente. Pero alega que las audiciones se realizan por lo menos dos veces al año en la Isla. Las invitan a modelar, las ponen a bailar y viajan a a Dubai. Hello, gracias.

Se la come Gustavo Arango

Me encantó la presentación de la colección de Gustavo Arango en San Juan Moda. Rompió el hielo de la pasarela más importante del Caribe. 

El propio diseñador me explicó su propuesta: “Toda persona irradia una luz muy especial, única, y en muchos casos es evidente, pero en otros hay que remover capas de experiencias vividas para llegar a lo más profundo del corazón. La honestidad y la experiencia. De eso se trata Trans- Pa-Rente, una colección a base de capas, textiles translúcidos y juego de colores donde la moda provee el espacio necesario para que cada uno exprese sus pensamientos y emociones con claridad absoluta y brille, con luz propia. La claridad y la trasparencia son simplemente fundamentales para alcanzar nuestros ideales”.

Palabras con luz. La transparencia de Gustavo llegó para quedarse, incluyendo en su desfile la inclusión de mujeres de talla plus y travestis, con una imagen distinta a lo que hemos visto anteriormente. Esta colección creo que marca un antes y después para Arango y con casa llena.

Felicidades al presidente de San Juan Moda, Carlos Bermúdez, y su equipo por un gran trabajo y presentar la moda hecha en Puerto Rico a la altura de las mejores pasarelas del mundo. Éxito, te lo mereces. 

 “Llegas a un hotel en el Condado, vas a una suite con una señora y fotógrafo que está tomado fotos todo el tiempo. Te preguntan datos sobre tu vida. Entonces te dicen que bailes”