Luego de participar en el concierto de 15 años de Operación Triunfo, Nuria Fergó le dará vida a “Sherezade”, la protagonista de los cuentos de Las mil y una noches, en una producción que nos confiesa será en inglés y tiene que trabajar duro con el idioma. Pero antes de comenzar el rodaje viajará a Ecuador para realizar una presentación en Quito, según indicó en exclusiva a Primera Hora. 

La cantante y actriz ha participado en varias películas y telenovelas, entre estas Amar en tiempos revueltos, en la que también interpretaba el tema musical. 

Sobre el superéxito que tuvo en España el concierto de los 15 años del reality, dice: 

“Nos llamaron para hacer unos documentales por los 15 años de la primera edición de Operación Triunfo. Luego surgió un concierto en Barcelona. Cuando se agotaron las entradas, entonces nos dijeron que lo presentarían por televisión para la gran cantidad de público que se quedó sin boletos. Fue el programa más visto de España esa semana y grande el revuelo que ha causado la presentación”.

La malagueña, quien es la que más ha visitado Puerto Rico y fue novia de Lorenzo -conocido modelo boricua-, comentó: “Nos ha pillado a todos de sorpresa, la reacción de la gente. No sabía que iba a formarse ese furor... Fue un verdadero regalo volver a hacer el concierto juntos. No hemos podido hablar mucho con los compañeros, cada cual fue a hacer su trabajo. Imagínate que no vi el concierto. Cuando salía del escenario era a correr. Me cambiaban el peinado y la ropa”. 

O sea, ¿no viste cuando Rosa, cantando con Chenoa, desafinó? 

-No, no vi eso. 

¿Hubo roces entre ustedes? 

-Hay diferencias de opiniones, pero en general la hemos pasado muy bien, aunque hubo mucho trabajo, ensayar las canciones, los bailes otra vez. No te estoy vendiendo la mota; es la verdad. 

Sobre el beso que se dio con Manu Tenorio cuando cantaron, Nuria indicó que eso fue planeado -y fue de piquito- para darle sabor a la canción. 

“Siempre nos han relacionado, pero nunca tuvimos nada. Le dije a Manu: ‘el público va a esperar un beso al concluir la canción. Habla con tu mujer y pregúntale, no quiero problemas’. Pero Manu es un gran compañero, habló con ella y como lo planeamos salió. La gente quedó muerta en el auditorio y ahora que lo he visto en vídeo si ves no hay malicia alguna. El está felizmente casado, yo estoy soltera ahora y mi prioridad es Martina, mi hija. Cuando hablo contigo recuerdo muchas cosas lindas que recibí del público de Puerto Rico que hasta me dan ganas de llorar. Quiero volver en concierto y Puerto Rico fue el primer país que me abrió las puertas. He vivido cosas muy bellas en tu país y añoro volver”, concluyó.