Durante los pasados años, los residentes de Guaynabo vieron el letrero anunciando la construcción del Museo de la Música Rafael Ithier, director de El Gran Combo de Puerto Rico. La facilidades ubican frente a la Escuela de Bellas Artes de Guaynabo y de Univision, o sea, te dan la bienvenida cuando llegas a Guaynabo City. 

Con el paso del huracán María, se fue el letrero, pero se siguió la construcción y adentro las exhibiciones están listas, así como el área de la cocina para el restaurante. Sin embargo, faltan partes de la verja y arreglos mínimos, según pude verificar. Si yo fuera Tomás Figueroa, quien ha creado la mayoría de las exhibiciones, me preocuparía por el hongo que puede dañar las mismas. De hecho, hay memorabilias increíbles de artistas que donaron las mismas, y si se dañan, no way José. 

Sin embargo, se nos asegura que hay una deuda con el contratista, y por eso no han terminado la verja. Pero la oportunidad de que sea don Rafa quien corte la cinta sigue en el aire. No quiero pensar que cuando decidan inaugurarlo don Rafa esté de gira fuera de Puerto Rico, y no puedan contar con él. 

Así que esperemos que alguien en el Municipio de Guaynabo mueva los topos para que se pueda inaugurar lo más pronto posible, y que Puerto Rico tenga otro lugar donde conocer la historia de nuestra música y nuestros grandes intérpretes. 

Don Rafa, no se preocupe; si tenemos que ir con tijera y cinta, y que usted la corte, lo haremos. En vida es que hay que darle los homenajes.

Y esto sigue...

Muchos aseguran que ha bajado la intensidad en la batalla entre Marjorie de Sousa y Julián Gil, pero nada más lejos de la verdad. Ambas partes están en espera de la justicia mexicana que se mueve más lenta que la de aquí, y eso es mucho decir. 

Una fuente cercana a la actriz nos indicó que ella podría solicitar al Tribunal de México que le ordene a Julián que inscriba, en la Embajada de Estados Unidos, al niño. Así Matías tendría pasaporte norteamericano, al cual tiene derecho. Entonces podría viajar con éste a Miami donde trabaja. ¡Ah!, pero se dice que aunque Marjorie ha dicho que no quiere el dinero del actor, pues éste tiene miedo que al mudar al niño soliciten sus cuentas de las ganancias en Estados Unidos y los huevos se ponen a peso. ¡Juípiti! 

Se asoman cambios

Dicen que vienen cambios en la producción de unos programas en un canal de números bajitos. Según mis fuentes, los cambios obedecen a que el anterior productor se dormía en pleno programa. Algunos aseguran que era que tomaba… unas pastillas para su problema del corazón que le daban sueño; otros comentan que se amanecía mucho. Hello, gracias. Ahora sin empleo tiene todo el tiempo del mundo hasta para dormir. 

Me dicen que el canal está buscando alternativas para que produzca el programa que es una creación de la emisora. ¡Juípiti!