Placeholder

Por Milly Cangiano

Primera fila

Pasarela 'emergency' en Miss Universe Puerto Rico

09/09/2018
“Sin embargo, hay cosas que pueden cambiar o mejorar, y eso lo sabe cada una de ellas”


Algunas de las concursantes de Miss Universe Puerto Rico necesitan ayuda urgente. Luego de verlas en la pasarela de la competencia preliminar, sin lugar a dudas tendrán que pasar urgente, y con muchas horas de trabajo, por las manos de la conocida modelo Rosa Lourdes. ¡Pasarela emergency! 

Según supe, Rosa Lourdes -uno de los iconos de las pasarelas en la Isla- trabajará con ellas, pero… lo que Salamanca “non da natura non presta”. Hay algunas que sencillamente necesitan hasta cuidado intensivo. Le pregunté a Grace Fontecha, quien trabaja con las candidatas, si había entrenado a alguna en pasarela, y me dijo que no. 

El desfile comenzó con la chicas en traje de baño y algunas se notaban tímidas, pero eso es comprensible con poca ropa y mucho frío. El público lento con los aplausos hasta que aparecían las que llevaron guaguas llenas de familiares y fanáticos. ¡Ujum! 

Hay muchas que han perdido la sonrisa espontánea debido a los cambios en su dentadura. Los llamados “perridientes”, que están tan de moda, no ayudan a algunas de ellas, y en vez de sonreír se veían como si fueran muecas. Pero esto es difícil de cambiar a estas alturas de la competencia. Posiblemente por tenerlos blanquitos y derechitos perdieron la naturalidad. 

Sin embargo, hay cosas que pueden cambiar o mejorar, y eso lo sabe cada una de ellas. 

Me llamó la atención la chica de Rincón, quien posiblemente ha visto vídeos de Zuleyka, pues es una imitación bien “calqueadita” de la divina ex Miss Universe. Y claro, con la gran cantidad de gente que llevó a gritarle no dudo que en la noche final los que se sienten cerca de sus amigos y fans no puedan ni escuchar. Hello, gracias. Pero lo primero que tiene que aprender es a no imitar y ser ella. ¡Ah! y no tiene el cuerpo de Zuleyka, por lo tanto, que sea ella misma. Segundas partes nunca fueron buenas. Aunque ganó conjuntamente con Miss Ponce mejor pasarela, no sé para dónde estaba mirando el jurado. 

Miss Ponce, desde que arrancó a caminar en traje de baño, lo hizo bien. Definitivamente fue la mejor en pasarela, pero que no se acueste de ese lado pues, como la canción, “de cualquier malla sale un ratón”, y las garras salen la última noche. 

Hay unas candidatas que parece que engordaron y el traje les quedaba pegado. Para caminar era una tortura. Si van a utilizar el traje con el que desfilaron y no lo cambian, las que no se sientan cómodas caminando con él… pues a resolver el problema: o rebajan o lo agradan. 

La pregunta es: ¿para qué se hacen tatuajes si luego al participar lo tratan de tapar con maquillaje y se ve como un borrón o un moretón? Moraleja chicas: si vas a participar en un certamen no te hagas tatuajes aunque estén de moda. 

A la chica de Naranjito, quien se ve muy bien rapada, no le favorecen los guantes blancos que usó. Era como una cadete de la patrulla aérea civil. Si se los quita llamará más la atención ella y no los guantes. El traje blanco y dorado, muy distinto. 

En fin, sigo diciendo que todavía no he visto una que podamos decir: “¡ella es!”.