Desde que Maidel Amador Canales, mejor conocida como La Zista, arrancó con Anacaona, se notó su calidad, su metal de voz inconfundible y hasta su imagen distinta que presenta actualmente. Tiene imagen distinta y más dramática. Ah, pero en el proceso de transformación cambió la forma de escribir su nombre, de la mano de Zion. 

Zista siempre ha sido dramática y regresa con La viuda negra, que relata la vida de Griselda Blanco, conocida por su relación con el bajo mundo. Como sabemos, las historias de los capos y señoras de acero están de moda en la televisión latina. 

La canción trata de su vida, amores y desamores. El contexto de la historia es que ella encuentra a su marido con otra; la tortura, la mata y a él también. De hecho, el marido en el vídeo es Zion. Mientras por un lado no perdona al que se la haga, por el otro va a la iglesia a confesarle al sacerdote para conseguir el perdón. Precisamente, el cantante Dominio es el sacerdote. Algo así como a Dios rezando y con el mazo dando. 

Griselda era implacable, no perdonaba una, si lo hacía su vida estaba en peligro. Mataba a los que la engañaban. Era la malota y muy sanguinaria. 

Menos mal que La Zista no es así. La vida de Griselda fue muy peligrosa. A ella hay que verla dentro del contexto de algo que tú no haces, pero lo lees y muchos encuentran su vida impactante. 

El vídeo fue grabado en por Tres Ojos Films en Puerto Rico usando como escenario el Santuario San Juan Bosco en Cantera. 

“Tiramos pal barrio y fueron muchas horas de grabación”, dice La Zista. 

Le entrevisté por su cambio de imagen, rebajó 120 libras y se hizo unos arreglitos estéticos en Colombia. Quedó de show. Se siente mejor y más saludable. De hecho, tuvo que comprar ropa, pues todo le quedaba grande. 

La cantante, en su regreso en grande con Zion, promocionó el sencillo Lo nuestro es real. Viajará a Miami en los próximos días donde hará un remix de La viuda negra con un compañero del género que anteriormente trabajó con ella y es un amigo de lujo.

Su nombre no será divulgado todavía pues faltan arreglar algunas cosas, dice su publicista Elizabeth Sánchez, quien nos comentó que están haciendo la versión para radio quitándole algunas palabras un poco fuertes. Esa versión estrenará en los próximos días.