Luz García,  conocida artísticamente en Puerto Rico como Lucy Amado,  tiene un programa de televisión en República Dominicana llamado Noche de Luz, que se transmite los domingos. Todos los años hace un concurso de chicos y chicas dominicanas, y selecciona los Cuerpos Hot del Verano. Este año ha expandido el certamen a nivel internacional y  Puerto Rico está representado por Tinno  Delgado.  

Hablé con Tinno, quien está muy contento de participar en este concurso allá. Luego de haber trabajado en telenovelas en Colombia y  Miami, esta oportunidad de poder visitar República Dominicana y competir en el certamen es muy positiva para su carrera. 

“Las personas pueden votar por mí en la cuenta de Instagram @Nochedeluz dándole like a mi foto. El certamen concluye en julio. Veo esto como una gran oportunidad para darme a conocer en dicho país, que está haciendo tantas películas y me interesa mucho hacer cine”,  aseveró.  

Otros de los Cuerpos Hot son  el cantante y modelo venezolano Gabriel Eduardo Coronel; el cantante dominicano Gabriel; y otros modelos y empresarios, como Ostwal González y  Profirio Lockward. Conociendo lo mucho que votan los boricuas, no dudamos que Tinno sea uno de los que más votos reciba. Así que vamos a apoyarlo y volver a hacer historia ganando el primer certamen de Cuerpos Hot Internacional.

Ojo con los pescaítos

Bueno, y hay un “pescaíto” de llamadas telefónicas en las que los timadores se hacen pasar por representantes de   programas de televisión indicándole a la víctima que ganó un auto. En la llamada piden datos personales y hasta $300  para hacer los trámites de seguro y  tablilla.  Cuando este llega al canal a reclamar el auto se da cuenta de la mentira. 

Esta semana timaron a una chica que padece de cáncer y  perdió $300. Es una pena que la timaran, pues el dinero lo utiliza para comprar sus medicinas. Primero decían que llamaban de la oficina de Mr. Cash, pero el animador Josué Carrión aclaró en su programa que no era cierto. Ahora dicen cualquier canal y cualquier programa. Increíble. 

Usan teléfonos prepagados y nadie responde por la estafa. ¿La Policía? Bien, gracias. No han podido hacer algo y hasta insinúan que podrían ser personas que están en la cárcel que buscan conseguir dinero rápido. Si es cierto que son presos,  la verdad es que no entiendo cómo es posible que un confinado tenga acceso a celulares y, peor aun, a recibir dinero producto de un “pescaíto”. ¡Qué bello es todo!