El haberse quedado sin trabajo le dio la oportunidad a Vanessa de Roide -ganadora de Nuestra Belleza Latina, Miss Earth Puerto Rico y  primera finalista de Miss Universe Puerto Rico-  de reinventarse. Esta noche en el Centro de Bellas Artes de Guaynabo comenzará a ver sus frutos en la final de Alconic Model Search.

“Compiten 60  jóvenes divididos en tres categorías: niñas, chicas y varones. Al casting acudieron 600 personas, de esos escogimos 100 y ahora quedan 60. Quien gane será manejado por mi agencia, van a participar en el Mercedes Benz Fashion Week en República Dominicana, los llevaremos a las mejores agencias  en Miami y Nueva York y, durante un año, los estaremos entrenando también. Queremos que sean conocidos y durante ese año se expondrán al mundo. Todo nos ha ido mejor de lo que yo pensaba. Los padres han sido una parte fundamental en todo el proceso y se han involucrado más que en otras competencias donde eso no se ve. Por mi ejemplo te digo que mi mamá no quería que yo participara en nada. A los 17 fui a Miss Earth y gané. Pero su ayuda fue vital. Luego vino Miss Teen, Miss Turismo, Miss Fox y tuve un contrato de un año con ellos. Luego Miss Universe Puerto Rico que quedé primera finalista”, narró.

“Para mí es fácil comprender lo que sienten. Estuve en la pasarela viendo cómo me evaluaban pero por más que uno les enseñe ellos tienen que dar la milla extra para ganar. A veces estoy viendo lo que hacen y quisiera estar allí en la pasarela. Pero ahora mi papel es otro. Los he visto emocionarse, han aprendido mucho desde fotografías, caminar en pasarela, prepararse para castings, etcétera. Llevamos seis meses de trabajo. Me encanta lo que estoy haciendo. Seguimos rumbo a Orlando y Miami con este concepto. No he tenido tiempo para pensar que me quedé sin trabajo. Seguí hacia adelante y como tantos otros me reinventé”, concluyó Vanessa.

Y ya comienza a ver los frutos una boricua luchadora y que solo mira hacia atrás para ver su triunfos.