5 momentos inolvidables en los Golden Globes
Aunque la 74 edición de los Golden Globes se destacó por su sobriedad, hubo situaciones que llamaron la atención.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
La 74 edición de los Golden Globes pasará la historia como una de las más sobrias y punzantes. El momento político que vive Estados Unidos se reflejó en la ceremonia, desde los más recatados vestuarios, a los discursos directos de algunos artistas.
A continuación, presentamos los momentos más memorables de la entrega de premios, que estuvo animada por Jimmy Fallon.
Habla sin miedo
Al ser reconocida por su trayectoria con el galardón honorífico Cecil B. DeMille, la actriz Meryl Streep criticó a Donald Trump. “Hubo una interpretación este año que me dejó estupefacta. Hundió un gancho en mi corazón. No porque fuera buena. Fue el momento en que la persona a quien se le solicitó sentarse en la silla más respetada de nuestro país imitó a un periodista discapacitado”, dijo la actriz de 67 años. Streep se refería al incidente ocurrido en el 2015, en un mitin de Carolina del Sur, cuando Trump agitó sus manos y habló con dificultad en una aparente burla hacia el reportero del New York Times, Serge Kovaleski, quien es discapacitado. La actriz también arremetió con la posición antinmigrante de Trump, destacando que Hollywood está compuesto por muchos extranjeros. Trump respondió ayer a la artista, a quien calificó como “una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood”.
Le agradece a Eva

Ryan Gosling y Eva Mendes forman una de las parejas más discretas de Hollywood. Desde que iniciaron su relación en el 2012, la mantuvieron oculta. No fue hasta que la actriz tenía siete meses que se supo que estaba embarazada de su primera hija. En mayo del año pasado, nació su segunda hija, Amada. Es por esta razón que el emotivo discurso de Gosling al ganar la categoría de Mejor actor, fue catalogado como uno de los mejores momentos. Luego de agradecer a su coprotagonista Emma Stone y al escritor de La La Land, Damien Chazelle, dijo: “Quiero tratar de agradecer a una persona propiamente y decir que mientras yo estaba cantando, bailando y tocando el piano y teniendo una de las mejores experiencias que he tenido en una película, mi dama estaba criando a nuestra hija, embarazada de la otra y tratando de ayudar a su hermano en su batalla contra el cáncer”, dijo antes de dedicarle el premio a su cuñado.
El anfitrión

El animador tenía la encomienda de seguirle los pasos al mordaz animador británico Ricky Gervais, al ser el presentador de la entrega de premios por primera vez. La ceremonia comenzó con un número pregrabado en el que Fallon hacía referencia a La La Land. Pero, tan pronto comenzó la transmisión en vivo, tuvo problemas. “Bienvenidos a los Golden Globes. Ya el teleprompter está abajo. Esta es una gran manera de comenzar el show”, dijo riendo. Luego bromeó con que él también había sido saboteado como Mariah Carey, tal como dijo la cantante tras lo que le ocurrió en Nueva York, en despedida de año.
Le muestran su apoyo

Brad Pitt hizo su primera aparición pública tras su sonada ruptura con Angelina Jolie. El actor llegó sorpresivamente a la ceremonia, para presentar un segmento que destacaba a Moonlight, que estaba nominada en la categoría de Mejor película. Con una elegante etiqueta negra y luciendo más delgado, desde que apareció en el escenario, Pitt recibió un cálido y prolongado aplauso. El actor no estaba nominado, sin embargo, la compañía que fundó con su exesposa, Jennifer Aniston, Plan B, es la casa productora de Moonlight. Jolie radicó la demanda de divorcio contra Pitt en septiembre pasado. Desde entonces, ambos están enfrentados en un amargo y publicitado proceso de divorcio, que tiene como pleito central la custodia de sus seis hijos, tres de los que son hijos naturales de la expareja.
¿Real o actuado?

Como preámbulo al estreno de su nueva película, Snatched, Goldie Hawn y Amy Schumer hicieron uno de los juntes más cómicos y llamativos de la velada, al unir a dos comediantes de distintas generaciones. Sin embargo, la extensión de la broma cayó un tanto pesada, al juzgar por las caras de algunos presentes. Al subir al escenario, las actrices destacaron que harán de madre e hija en la película. Luego, Hawn intentó leer a los nominados de la categoría que tenían que presentar, la de Mejor actor en una comedia o musical. Pero al no tener sus espejuelos, Hawn comenzó a invertir palabras como por ejemplo mystical en vez de musical y tainted (podrido) en vez de talentoso. “Kurt, ¿tú tienes sus espejuelos?”, le dijo Schumer a la pareja de Hawn, el actor Kurt Russell, quien estaba sentando en el público. La cara del actor Colin Farrell valía un millón mientras todo eso ocurría, pues se mantuvo serio y mirándolas fíjamente.