Luego que el dúo reguetonero Zion & Lennox hicieran pública su demanda contra el empresario artístico Rafael “Raphy” Pina –a través de su compañía a World Management Latino Corp., por la suma de $2.6 millones– el abogado de Pina, Roberto Sueiro, asegura que su cliente no ha sido emplazado y que, de eso ocurrir, no titubeará en contrademandar.

“A Raphy no se ha emplazado y, de hacerlo, se tomaría acción cuando mi cliente me envíe la demanda”, detalló el licenciado al tiempo que indicó que es una estrategia de Zion & Lennox adelantarle a los medios información del documento legal “sin tan siquiera Raphy saber de lo que se trata”.

Relacionadas

Raphy Pina, por su parte, expresó a Primera Hora que “esto es el pan de cada día. Yo a la verdad le dejo a Sueiro (la acción legal). Yo estoy cansado de trabajar artistas que no tengan carrera, los encamine y después no quieran cumplir contratos y no quieran pagar tampoco. Es una demanda frívola y sin base”, sostuvo Pina.

El binomio alega violación del deber fiduciario, incumplimiento de contrato, cobro de dinero, y daños y perjuicios contractuales, según la demanda incoada el miércoles en el Tribunal de Primera Instancia de Caguas.

Los intérpretes solicitan la indemnización luego de haber firmado el 9 de abril de 2010 un contrato exclusivo de tres años por manejo y representación artística con World Management Latino, Inc. La compañía recibía una compensación equivalente al 30% del ingreso bruto, cuando en virtud de su trabajo y esfuerzo se lograran guisos.

Félix G. Ortiz Torres, nombre real de Zion, expuso que “estoy muy decepcionado por toda esta situación con el empresario Raphy Pina, a quien le confiamos nuestra carrera. En mi caso, mi único objetivo es que se haga justicia para poder continuar adelante con las responsabilidades profesionales. Yo tengo una misión como artista y le debo respeto al público que me admira”.

En el recurso legal, Zion establece que, luego del incidente en el que Pina lo agredió físicamente –el pasado 28 de julio en Orlando, Florida–, se han reducido sus ingresos económicos por la disminución de presentaciones públicas, por lo que reclama con Lennox la suma de $1.5 millones.

Zion & Lennox exigen $350 mil por incumplimiento contractual de parte de Pina al no proveer la información sobre la contabilidad, lo que les ocasionó ingresos más bajos, y $350 mil –cada uno– por daños y perjuicios, y angustias mentales.