BOSTON.- Los abogados de Bill Cosby dijeron hoy que tratarán de evitar que su esposa dé un testimonio jurado en una demanda de difamación presentada por siete mujeres que acusan al comediante de acosarlas sexualmente hace décadas.

El abogado de las mujeres citó a Camille Cosby para que atestigüe el 6 de enero en un hotel en Springfield, Massachusetts.

Pero los abogados de Cosby, de 78 años, presentaron una petición hoy para anular el citatorio al argumentar que ella no tiene conocimiento de primera mano de los temas de la demanda. También argumentaron que cualquier comunicación confidencial entre Cosby y su esposa está protegida bajo la ley de descalificación conyugal de Massachusetts.

El abogado de las mujeres, Joseph Cammarata, había argumentado que debería poder cuestionar a Camille Cosby porque era la gerente de los negocios de su esposo.

"Creo que ella tiene información que es relevante para el litigio en esta materia", dijo Cammarata hoy.

Los abogados del comediante dijeron que Camille Cosby no tiene ninguna información sobre la veracidad de las acusaciones de las mujeres. También argumentaron que el intento de someterla a un testimonio es "nada más que un intento ligeramente disimulado de presionar al acusado al someter a su esposa a la vergüenza y turbación de responder a preguntas sobre sus supuestas infidelidades y conducta sexual inapropiada".

Las siete mujeres que demandan a Cosby por difamación en una corte federal en Springfield están entre aproximadamente 50 mujeres que han denunciado en el último año que hace décadas él las acosó sexualmente o tuvo contacto sexual no deseado con ellas. Afirman en su demanda que Cosby permitió que sus representantes las hicieran pasar por mentirosas cuando hicieron públicas sus acusaciones.

Cosby presentó una contrademanda contra las mujeres al principio de esta semana, en donde las acusa de hacer denuncias falsas de conducta sexual inapropiada para obtener un beneficio económico. Dijo que las mujeres se han "metido a una campaña para asesinar" su reputación y carácter.