Un prospecto actor de Hollywood transmitió su suicidio por Facebook Live el pasado lunes en California.

Frederick Jay Bowdy, de 33 años, se quitó la vida días después de que fuera arrestado por acoso sexual. Browdy había sido puesto en libertad el 20 de enero luego de pagar la fianza impuesta de $100,000, de acuerdo al sargento del condado de Los Ángeles, Janice Banks.

Bowdy anunció a sus fans mediante la transmisión de la red social que se iba a suicidar. Según informó RT en Español, un familiar llamó desde otro estado al Departamento de la Policía de Los Ángeles a eso de las 5:30 a.m. alertando sobre lo que pasaría. El actor estaba muerto cuando las autoridades lograron localizarlo.

Gran parte de los usuarios que presenciaron las trágicas imágenes en vivo expresaron su tristeza, mientras que otros pensaron que se trataba de un montaje o una broma, debido a que Bowdy era actor.

El vídeo fue borrado posteriormente de Facebook.

Otros dos suicidios transmitidos por Facebook Live se han reportado en las últimas semanas, de acuerdo a Prensa Asociada.

El primero, se registró el pasado 30 de diciembre. Katelyn Nicole Davis, de 12 años y residente del estado de Georgia, se quitó la vida luego de decir que había sido abusada sexualmente por un pariente.

En el segundo incidente, reportado en Florida el domingo pasado, una adolescente en adopción emitió su suicidio en la red social.

Nakia Venant, de 14 años, había entrado y salido de hogares adoptivos durante más de siete años, y desde abril había estado rebotando entre al menos 10 hogares y refugios, dijo Howard Talenfeld, abogado de la madre de Nakia, quien mencionó que la menor fue abusada sexualmente por otro niño adoptivo cuando tenía siete años.