El actor Patrick Stewart hizo alarde del heroísmo del capitán Picard al sorprender a la pequeña Dawn Garrigus, de Georgia, quien padece de una enfermedad mitocondrial.

La devota fan de la serie Star Trek, de 11 años, padece una enfermedad crónica progresiva que causa discapacidad física, mental y del desarrollo.

A través de la fundación Make-A-Wish, la menor solicitó asistir al Dragon Con, una convención de ciencia-ficción y fantasía en Georgia, donde la popular serie haría acto de presencia. La noticia de que Dawn asistiría al evento llegó a los oídos de Stewart, quien la sorprendió con un encuentro personal en la convención el pasado 1ro de septiembre.

"Yo era tímida al principio, no estoy seguro de qué decir o hablar, pero él siguió hablando conmigo. Me sentí como si estuviera en la nave hablando con el capitán. Y de repente, me sentía bien", manifestó Dawn a The Huffington Post a través de un correo electrónico.

Sus padres, Danny y Kristy Garrigus, escribieron en un correo electrónico que hace tiempo no la veían tan feliz.   

Aunque sus padres le habían dicho que asistiría a la convención, no fue hasta pocos minutos antes del encuentro que se enteró de que se reuniría con el actor. "Estaba taaaan emocionada ... Yo no lo podía creer", expresó la niña sobre la experiencia, a la que fue vestida como el Capitán Spock.

Han pasado casi dos semanas desde el encuentro, y los padres de Dawn aseguran que ya ha tenido un efecto positivo en la vida de su hija.

"Su enfermedad puede ser muy deprimente y deja un sentimiento de aislamiento y le causa dificultades para relacionarse con otros niños de su edad. Su breve visita con Sir Patrick ha aliviado esa sensación", dijeron a HuffPost.

La bondad de Stewart ha dejado una profunda impresión en la hija de los Garriguses, y por eso, tienen un mensaje especial para el actor: "¡Usted ha dejado una gran huella en ella y en nuestra vida que nunca será olvidada!".