Adamari López se encuentra en balance con su profesión, relación amorosa y salud. Sin embargo, reciente la invasión a su privacidad a través de su procreador Luis López por parte de algunos medios.

La artista, que se encuentra en la Isla de visita como portavoz de la campaña Chocolates calientes de Garnier Nutrisse, aclara que no tiene nada que ocultar, pero no deja de ser una situación incómoda para ella, pues preferiría que lo que conversa con su papá se quedara entre ellos.

“Es una situación en ocasiones incómoda. Su cabecita de 84 años no es la misma. Y él como veterano también tiene sus condiciones y sus padecimientos. Pero, todo eso se respeta y se quiere, y yo no puedo hacer mas que amarlo y seguir mi contacto personal con él”, revela la coanimadora del programa Un Nuevo Día de Telemundo.

Relacionadas

Sin poder contener las lágrimas, confiesa en entrevista con Primera Hora que “muchas veces me dicen: ‘Pero, para qué le cuentas y le dices’. Pero yo digo, entonces de qué hablo con papi. Si no me queda mami, me queda papi para hablar. ¿Qué voy a hablar, de cosas frías y banales?, no”.

Agrega que “tengo que contarle lo que me angustia, lo que me hace feliz, lo que me gusta. Si él lo dice para adelante... No es que yo esté ocultándolo, es que me gustaría que se quede entre nosotros”.

Reconoce que su papá, por su edad y la pérdida de su progenitora, se encuentra más vulnerable. Y es por ello que cree que él accede a las entrevistas porque “a lo mejor se siente solito”.

“Yo no sé qué tiempo le quede a mi papá, ojalá que sean muchos años, pero el poco tiempo que tengamos para compartir yo lo quiero de lleno y lo quiero disfrutar. No me voy a pelear con papi, si habla o no habla con los medios. La discreción debería ser de los medios de comunicación porque mi papá no es una figura pública, mi papá es un hombre mayor que ha perdido a mi mamá y que ese ratito que alguien viene y habla con él, a lo mejor es una atención que a él le gusta, pero que no es necesariamente la correcta”, expone.

“¿Que si me gustaría que no lo entrevistaran. Sí, me gustaría. Pero si lo van a hacer, no me voy a pelear con nadie porque no está en mi control. No puedo controlar a mi padre ni a los medios de comunicación”, precisa.

En cuanto a salud, su padre se encuentra bien, aunque “tiene sus achaques por su edad. Su claridad no es la misma de hace muchos años. Ceo que si hubiesen ido a entrevistar a papi hace años atrás, probablemente no hubiesen obtenido ninguna respuesta, porque mi papá no era tan comunicativo”.

Feliz con Toni

Adamari López cumplirá en octubre tres años de relación con el coreógrafo español Toni Costa y asegura que están bien compenetrados, y como cualquier pareja que se ama, tienen sus altas y sus bajas.

“Nos llevamos muy bien y tenemos momentos como en todas las parejas, porque no todo es un cuento de hadas y no hay que idealizarlo todo. Tenemos momentos maravillosos y tenemos mucha risa que es lo que nos mantiene juntos, nos divertimos mucho y eso es muy bueno”, cuenta.

De las diferencias que ha tenido con su novio, señala que las ha sabido trabajar para crecer como pareja.

“Tenemos momentos en que hay cosas que no nos gustan. Somos de dos culturas diferentes, tenemos maneras diferentes de hablar o de entendernos. Y esas cositas a veces chocan, pero no quiere decir que nos alejen, al contrario, nos mantiene unidos porque nos compenetran más y fortalecen la relación”, detalla sonriendo.

Radicada en Miami desde hace varios años, Adamari López se siente a gusto con su rol en el espacio Un Nuevo Día, ya que el horario le permitiría cumplir su sueño de convertirse en madre. Piensa que tendría tiempo para su bebé, ya que su jornada inicia a las 4:00 de la mañana.

Su anhelo es convertirse en madre pronto porque “me encantaría y me he visualizado así desde hace tiempo, pero el tiempo de Dios es perfecto y Él es el que sabe, para dejarme disfrutar eso. El programa me permitiría compartir, criar y educar a esa personita, si papá Dios quiere”, expresa la artista, que asegura estar bien de salud y en plan de rebajar 15 libras.

Como parte de su dieta, tuvo que dejar las gaseosas porque le encantan. “Veo los refrescos y se me salen las babas, pero no me los tomo desde septiembre pasado”. Además, para ejercitarse está tomando clases de bikram, que es yoga con calor.

Triste, pero tranquila

Tras ser demandada por su ex representante y amiga Cecyl Szomstein, por aparente incumplimiento de contrato, dijo sentirse “triste porque no era algo que me esperaba. Llevo 34 años de carrera y nunca he tenido un sí o un no con nadie”.

“A veces es muy fácil hablar y tan difícil probar... Yo estoy tranquilla y siempre con cariño para Cecyl y con la tranquilidad de que yo he hecho las cosas bien”, acota.

Como parte de su compromiso con la firma Garnier, Adamari estará compartiendo con el público hoy en Walgreens de Humacao a la 1:00 p.m, y mañana, domingo, en Kmart de Rexville (Bayamón) a las 11:00 a.m.