Por iniciativa de la Legislatura Municipal humacaeña, la artista fue honrada durante una actividad privada en el nuevo Centro de Bellas Artes del mismo pueblo, en la que se aplaudió su trayectoria artística, pero mucho más sus valores humanos y su fortaleza para enfrentar el cáncer de seno.

La sonrisa heredada de su madre, Vidalina Torres, la “chispa y picardía que la han hecho una querendona” entre el público local e internacional que la sigue a través del programa que conduce, “Un nuevo día”, de Telemundo, fueron parte de los elogios que recibió en voz del presidente de la Legislatura Municipal, Víctor M. Velázquez.

Relacionadas

El alcalde Marcelo Trujillo Panisse, asimismo, la valoró como puertorriqueña, especialmente como humacaeña. “Eres ejemplo de dedicación y entrega para alcanzar lo imposible”, expresó el líder municipal sin dejar bromear sobre lo amenazado que vio su puesto durante este sábado ante la cantidad de llamadas que recibió de personas solicitándole autorización para ser parte de la actividad o poder tomarse una foto con ella.

“La quieren tanto que yo como alcalde tengo miedo de perder el puesto”, expresó Trujillo Panisse provocando las risas de los presentes.

Adamari tomó el micrófono y con voz firme manifestó su orgullo por “ser hija predilecta del pueblo que me vio nacer”. “El compromiso de poner el nombre de Humacao en alto es cada día mayor”, dijo la animadora, que horas antes vivía otra emoción al participar de un tributo a su padre, Luis López Roldán Rosario, cuyo nombre quedó designado al cementerio nuevo del pueblo.

La otrora villana de las telenovelas mexicanas indicó en un aparte con este diario que está colaborando con la Liga Contra el Cáncer municipal, una labor que inició su madre y ella desea continuar.

“Aquí he sido muy feliz, he sido muy querida. Tengo las mismas amistades de toda la vida, que eso es difícil, pero cuenta mucho. Han sido momentos maravillosos; en mi pueblo me crié, estudié, ha sido muy lindo. Aquí le ayudaba a papi en los entierros, a guiar los coches fúnebres, a atender el teléfono”, compartió.

A nivel profesional, López continuará en el espacio matutino de Telemundo por varios años, además está por completar un proyecto de carácter benéfico que indirectamente involucra a su hija.

“Ojalá que termine de lograr lo que ya está súper avanzado, y si lo logro quisiera sacarlo con esa fundación, sino trataría de tocar puertas de otra para que tenga un propósito, para que alguien más tenga un beneficio”, expuso sin detallar.

Desea también agrandar la familia, pero “si no se da, estamos bien contentos con tener a Alaia”. 

Toni Costa, por su parte, pasará pronto una temporada en Puerto Rico, pues está fichado para debutar como actor en una obra de teatro, de la que no quiso anticipar información.