Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

A escena Alexandra Fuentes cómoda y moderna

Por Melba Brugueras / [email protected] 01/11/2017 |09:00 a.m.
Se puso en manos de la diseñadora Lisa Thon para las piezas que lucirá en su primer stand up comedy “La casi casi primera dama”.
 

Cuando Alexandra Fuentes contactó a Lisa Thon para que le diseñara la ropa que lucirá en su primer espectáculo de “stand up comedy”, La casi casi primera dama, la animadora le solicitó dos cosas: que las piezas fueran cómodas para que ella pudiera desplazarse en el escenario y que tuvieran bolsillos.

La presentadora no quiso revelar por qué la petición de los bolsillos, pero sí mencionó que era necesario, porque “hay momentos en el espectáculo que dejo de ser Alexandra para convertirme en otras personas, ¡y necesito los bolsillos!”, adelantó mientras reía a carcajadas e intercambiaba miradas de complicidad con la diseñadora.

“Alexandra es una mujer espléndidamente carismática y tiene sus funciones vendidas. Es una producción que van a disfrutar todos los puertorriqueños, no importa del partido que sean. ¿Y qué mejor que ayudarla en esta encomienda de vestirla con algo que ella se sienta cómoda y que al mismo tiempo no pierda su personalidad y la haga ver como es ella?”, planteó Lisa Thon desde su atelier en la avenida Muñoz Rivera, en San Juan.

Según mencionó la experta en alta costura, cuando ella se sentó a conversar con Alexandra para discutir qué llevaría puesto la animadora en sus espectáculos, la esposa de David Bernier fue enfática en que debían ser piezas resistentes. 

“¡Porque hasta se va a tirar en el piso!”, adelantó la modista.

“Las piezas que llevará Alexandra le darán movimiento en el escenario. Eso significa que va a haber comodidad. Al mismo tiempo va a verse moderna. Quiero presentarla como una mujer contemporánea que sigue las tendencias de la moda”, anticipó Thon.

No es la primera vez que la diseñadora Lisa Thon crea ropa para Alexandra Fuentes. 

“Lisa Thon, incluso, estuvo conmigo en el momento más importante de mi vida, porque ella me vistió para mi boda. Me hizo un traje hermoso que todavía tengo guardadito para enseñárselo a mi hija Miranda y a mis nietos”, comentó la presentadora.

 
A escena Alexandra Fuentes cómoda y moderna

Alexandra narró que tan pronto se armó el espectáculo de comedia La casi casi primera dama, entre las primeras cosas que hizo fue llamar a la diseñadora para pedirle ayuda con la ropa de la producción.

“Tengo mucha confianza con ella (con Lisa). Rápido la textié y le dije que necesitaba alguien como ella, que me pudiera hacer algo con estilo, que a la vez me hiciera sentir cómoda”, indicó Fuentes.

Las creaciones que se pondrá Alexandra en las distintas funciones podrían variar. Y en ninguno de los cambios se contemplan trajes.

“La idea es que luzca distinta siempre. Lo que queremos es variar según vayan moviéndose las funciones alrededor de la Isla. Estoy trabajando con colores vivos. No hay nada negro, porque aquí no se ha muerto nadie. Aquí los que estamos somos los casi ganadores disfrutándonos la vida”, expresó Thon.


Alexandra, por su parte, admitió estar nerviosa con lo que será su debut en un stand up comedy. Hasta el momento ha vendido nueve funciones: cuatro en la Sala de Drama René Marqués en el Centro de Bellas Artes en San Juan, y cinco en el Centro de Bellas Artes de Guaynabo.

 “Esto es algo nuevo para mí, así que lo enfrento con mucha valentía. Me he preparado mucho. Estoy emocionada, con los nervios naturales de lo que se vive en espectáculos como este. En el show, la gente se va a enterar de mis vivencias, de mis alegrías, de mis tristezas y de las puñaladitas que le dan a uno gente del mismo bando. Hablaré de los protagonistas de las campañas de todos los partidos políticos pero con respeto y buen gusto. ¡Ah! Y otra cosa, este es un show para adultos”, enfatizó la animadora, quien adelantó que sus hijos Adrián y Miranda podrían tener una participación a través de unos vídeos. 

Alexandra Fuentes también se encuentra preparándose para el estreno de su nuevo programa por Telemundo, Alexandra a las 12. El espacio, que irá al aire en vivo de lunes a viernes de mediodía a 1:00 de la tarde, arrancará el lunes, 16 de enero. 

Regresa a la portada