La actriz Sandra Bullock apareció esta mañana en Puerta de Tierra en San Juan con el cabello rubio en capas, vistiendo un set ejecutivo color crema para dar vida a una consultora política en la película “Our Brand is Crisis” que se filma en Puerto Rico desde ayer bajo la producción de George Clooney.

Luego de concluir una intensa y larga jornada de filmación ayer en la base naval Roosevelt Roads en Ceiba, Bullock arribó temprano en la mañana de hoy a las instalaciones de la antigua Escuela de Medicina Tropical en el Viejo San Juan que simulaba el “Hotel Cóndor” de Bolivia, país donde se desarrolla la trama de la cinta.

Relacionadas

Cerca de las 8:00 de la mañana la ganadora del Óscar arribó al set de filmación y una hora más tarde recibió instrucciones de ensayar una escena en la que ella sale del recreado hotel para toparse con una manifestación política frente a dicha instalación.

Para esta escena se recurrió a la contratación de decenas de extras que en forma circular daban vueltas en lo que aparentaba ser una protesta donde se veían banderas de Bolivia y pancartas que leían “Todos somos Bolivia”.

Bullock repitió dicha escena en más de ocho ocasiones. Al inicio de la misma, salía del hotel y bajaba unas escaleras observando la protesta. A su regreso al interior de la localidad para repetir la escena, era tapada por personal de producción con una gigantesca sombrilla negra de manera que no pudiese ser fotografiada.

La producción de la película también decidió bloquear la visión de la escena con grandes guaguas de transporte  y otros materiales que fueron colocados en las rejas que bordeaban la simulada protesta.

La dinámica fue similar en Nueva Orleans, donde comenzó el rodaje de este filme basado en un documental sobre la aplicación de estrategias de campañas políticas estadounidenses en las elecciones de  Bolivia en el 2002.

Las escenas que simularían el interior del recreado “Hotel Cóndor” se filmarían más adelante adentro de Casa de España, otro set de filmación que fue instalado ayer para propósitos de este rodaje cinematográfico en la Isla.

El actor Billy Bob Thornton se uniría a Bullock más adelante para la realización de estas y otras escenas que tendrán lugar durante los próximos días en Río Piedras, Naranjito y nuevamente en la base naval Roosevelt Roads.

Durante su estadía en la Isla, Sandra Bullock ha sido celosamente custodiada, movilizada y protegida.