Amneris Morales tenía 14 años cuando por primera vez se topó con el actor Miguelángel Suárez.

Desde ese momento quedó prendada de aquel hombre que la detuvo en el pasillo de un canal de televisión.

“Cuando finalmente nos reencontramos, fue encontrarme con el hombre con el que siempre había soñado”, relató la viuda del actor, fallecido en 2009 víctima del cáncer.

Esta historia de amor se opacó esta semana cuando, en medio de una vista del caso que contra ella interpuso la hija del actor, Alondra Suárez, en reclamo de los derechos de la obra de su padre, trascendió que había sido víctima de violencia de género.

“Callé tanto tiempo, por amor y por amor a un hombre que en realidad era sublime, que me amaba y al que yo amaba, y un hombre con unas cualidades maravillosas”, dice.

“Si no era el mejor, uno de los mejores actores de Puerto Rico; un hombre con el que tenía un sinnúmero de cosas que compartíamos, pero debido a su dependencia a ciertas sustancias como el alcohol, su personalidad cambiaba drásticamente y se tornaba sumamente agresivo”, agrega Morales.

A lo largo de los 14 años que duró su relación, entre distanciamientos y reconciliaciones, la histrión, advierte, vivió tantos momentos de felicidad como de miedo.

“Sí, era feliz, porque tuve muchos momentos de felicidad, pero al caer en ese patrón de conducta, uno se va envolviendo y lo perdona esa primera vez y entonces viene una segunda vez y cuando vienes a darte cuenta ya han pasado una y otra y otra vez”, sostiene.

Libera sus ansiedades

Morales, quien ensaya para la obra The Living Room que estrena el 15 de noviembre en el Centro de Bellas Artes de San Juan, explora un tratamiento para manejar la ansiedad a base de láser (Advanced Laser Therapy).

Esta terapia, asegura, también le ha servido para dejar de fumar, vicio que comenzó a los 14 años.

“Ahora estoy trabajando para ser feliz, trabajando para retomar mi carrera, porque en muchas ocasiones he escuchado de boca de productores y directores decir: ‘Amneris, no te podemos llamar porque está Miguel, y él es tan difícil’, así que estoy retomando mi vida profesional y retomándome a mí”, apuntó.

La actriz mantiene una relación con el abogado Ma-nny Suárez.